Se enfrenta Juan Ignacio Chela a David Ferrer, con la esperanza de hacer un gran partido y mejor aun ganarle (aunque Ferrer este jugando uno de los mejores torneos de su vida), y así obtener un pase a semifinales en el US OPEN, y quedar como el NUMERO UNO DE LA ARGENTINA, y posiblemente 13º EN EL MUNDO, lo que seria su mejor marca!
Habiendo dicho esto hay un par de cosas a tener en cuenta que creo que serán influyentes en el partido de hoy.

VENTAJAS:
• Juan viene muy entonado y tiene hambre de gloria y de victoria, como lo reflejaba en la entrevista "Palpitando los cuartos".
• Además, esta pasando por el mejor año de su vida (en lo que respecta al tenis), y eso le da mucha confianza.
• A pesar de que haya ganado sus últimos dos partidos en 5 sets, Ferrer viene mucho mas cansado, después de las casi cuatro horas que jugó frente a Nadal. "Estoy muy, pero muy cansado realmente", admitió, sin esconder información, en la rueda de prensa.
• Los números acompañan a Juan ya que será el tercer enfrentamiento entre ambos en su carrera, y el historial marca una ventaja a favor de Chela: 2-0. El Flaco le ganó las dos veces en 2004, en los ATP de Acapulco (México) y Costa Do Sauipe (Brasil).

Juan Ignacio Chela Vs. David Ferrer

DESVENTAJAS:

• El mayor inconveniente que se le puede presentar a Juan esta tarde es el de que Ferrer viene muy "agrandado", ya que él mismo estaba sorprendido luego de la victoria sobre David, y mucho más luego de ganarle a Nadal.
• Además se pone muy nervioso a la hora de jugar los puntos decisivos, principalmente cerrar los games con su saque, como lo demostró frente a Ljubicic.
• David Ferrer es un tenista que no da tregua, y quien se encuentra ante una ocasión histórica, ya que su mejor registro esta en los cuartos de final de Roland Garros.

chela


Juan Ignacio Chela (Profile)


VS.


David Ferrer (Profile)


Rankings

PODES SEGUIR EL US OPEN 2007

FUENTES

http://www.javeanet.com/

http://www.lacapital.com.ar

http://www.tenispress.com/

http://juanignaciochela.blogspot.com/

http://www.atptennis.com/