GOOGLE, EL BÚSCADOR MÁS POPULAR Y EL MÁS PELIGROSO


Google, el buscados mas popular y el mas peligroso

Los usuarios que buscan información vía Google tendrían que hacerlo con más cuidado para no terminar con una computadora infectada. Según una investigación realizada por la compañía Barracuda Networks, la mayoría de los resultados mostrados por el buscador Google son portales que alojan 'malware' (software malicioso) que sirve para infectar a las computadoras de los navegantes.

La empresa Barracuda Networks hizo un estudio para verificar el porcentaje de páginas infectadas del total de los resultados que cada servicio entrega durante la búsqueda. Se hizo un análisis de los 25.000 temas más populares de Internet, y luego se exploraron más de 5 millones de resultados.

Google se ganó el primer premio por la cantidad de páginas dañinas que entrega: de un total de 100% de sitios con 'malware', Google mostraba un 69%, mientras que Yahoo! sólo ofreció un 18%, Bing un 12% y Twitter un 1%.

Sin embargo, el porcentaje de software malicioso, así como el riesgo de contraer un virus, crece en proporción con la popularidad del servicio. Google, el buscador más popular, cuenta con un 62.6% de las búsquedas en Estados Unidos, mientras que Yahoo! sólo con un 18,9% y Bing un 12,7%. Así las cosas, la salud del ordenador en este caso depende sólo del internauta, su cuidado y su capacidad de prever los riesgos y solucionar posibles problemas.

fuente:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_11988.html