Grave denuncia:Al menos unas 34 personas murieron en el Hospital Argerich por virus intrahospitalario


Murieron varias personas por virus intrahospitalario

enfermedades

Habría sido producto de una infección intrahospitalaria causada por la bacteria Klebsiella, denunció hoy el ex director de ese centro asistencial y actual gerente de Prestaciones de la Administración de Programas Especiales (APE) de la Nación.

Además, el funcionario advirtió que una tragedia similar a la muerte de los tres bebés en el Piñero “se puede repetir”, al alertar que, “en la mayoría de los hospitales, hay infecciones intrahospitalarias que superan el rango normal y predecible”.

“En el Argerich, desde hace un año y medio, hay una infección intrahospitalaria por una bacteria que se llama Klebsiella que produjo, directa o indirectamente, la muerte de 34 personas”, afirmó a DyN el también ex ministro de Salud porteño.

Fuente : http://www.elargentino.com/nota-120113-medios-140-Denuncian-34-muertes-en-el-Argerich.html



Murieron 3 bebés por un virus intrahospitalario

Tres bebés que habían nacido con bajo peso murieron a causa de una infección intrahospitaliaria mientras permanecían internados en el Hospital Piñero, de la zona porteña de Bajo Flores, confirmó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

A causa de los decesos, que ocurrieron varios días atrás, pero fueron dados a conocer en las últimas horas, fueron cerradas por diez días la sala de parto y la maternidad del centro asistencial.

"Estamos haciendo todos los estudios necesarios para ver cual es el germen implicado", indicó Lemus, quien señaló que aún no puede determinarse si los decesos se produjeron a causa de una virus o una bacteria.

El ministro indicó que los bebés, en todo caso de bajo peso, murieron entre los días 14 y 21 de diciembre pasado.

También señaló que los pacientes de las salas cerradas fueron derivadas a otros hospitales.


Fuente: virus




Ademas me contaron para advertirme que en Hospital Anchorena esta muriendo gente por este virus.
Entonces solamente están operando solamente por urgencia a la embarazadas ,no hay noticia todavia porque no quieren alarmar a la gente .



Informacion acerca de este virus :

Que es el virus?
Infección nosocomial


Camas de un hospital.
En el ámbito médico se denomina infección nosocomial (Del latín nosocomīum, hospital de enfermos), es la contraída por pacientes ingresados en un recinto de atención a la salud (no sólo hospitales).
Según la OMS, estarían incluidas las infecciones que no se habían manifestado ni estaban en periodo de incubación, es decir, se adquieren durante su estancia y no son la causa del ingreso; también entrarían en esta categoría las que contraen los trabajadores del centro debido a su ocupación.1
Otras expresiones similares son: Contagio hospitalario, Infección intrahospitalaria, infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, Efectos Adversos ligados a la Hospitalización, Infección por gérmenes resistentes, o infección oportunista.
La Pseudomonas aeruginosa es un germen resistente a los antibióticos, a veces impropiamente llamado virus de quirófano, o virus de hospital, ya que en realidad no es un virus, si no, una bacteria, habitual en casos de contagio hospitalario.2 3
En sentido general, el contagio hospitalario es la adquisición o propagación de una enfermedad, por insuficiente esterilización o falta de antisepsia 4 , poniendo en contacto de manera involuntaria,5 microorganismos patógenos con personas, dentro de una instalación hospitalaria, o centro de salud.

Antecedentes

El contagio hospitalario se comenzó a tener en cuenta sólo a partir de la mitad del siglo XIX, y con no pocas discusiones en el entorno médico de la época, ya que para los galenos de la época, era inadmisible pensar en el que médico, el sanador de enfermos era también propagador de enfermedades, como en el caso de la sepsis puerperal, y el doctor Ignacio Felipe Semmelweis.


Causas


Contacto con una colonia de microorganismos patógenos arraigados en una instalación hospitalaria.
Un tratamiento inseguro.
Compartir un vial contaminado.
La madre en momento del parto6 .
Visitantes portadores de una infección transmisible mediante contacto o por el aire.
El propio personal sanitario que asiste al enfermo.5
Una instalación hospitalaria demasiado antigua y difícil de esterilizar.3
Según la publicación Journal of Hepatology7 , el contagio hospitalario de la Hepatitis C, podría haber afectado en 2007, a 2 de cada 3 hospitales en Cataluña (España), según el equipo de médicos que lo realizó. Se da la circunstancia de que hasta 1989, no se obtuvo una prueba eficaz para detectar este virus, por lo cual, hasta entonces se produjeron contagios de manera inadvertida en las transfusiones de sangre. 8 9
Los quirófanos, en especial, aquellos en los que se utiliza luz y ventilación artificial, los sistemas y conductos de aire acondicionado, el uso de instrumental mal esterilizado, falta de elementos protectores personales adecuados y estériles como: blusas, guantes, mascarillas, patucos, etc...10 11
Las colonias de patógenos pueden proliferar sólo, si las condiciones ambientales específicas lo permiten, ya que a menudo son microorganismos oportunistas.
La resistencia a los antibióticos utilizados para combatir a los gérmenes patógenos, en especial, el Staphylococcus aureus, dificulta su erradicación.
El impacto de la infección hospitalaria está muy estudiado gracias a informes estadísticos en pacientes graves, en especial los que ingresan en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, ya que son uno de los lugares de contagio más habituales, .
al estar estos enfermos con su sistema inmunológico especialmente debilitado por motivo de la dolencia que les hace ingresar



Dominio Microorganismo Medios o factores de transmisión Síntomas
Bacteria Klebsiella pneumoniae Por el aire Infección en la Orina
Bacteria Escherichia coli Fecal, oral Colitis, fiebre alta
.Bacteria Pseudomonas aeruginosa Agua. Zonas húmedas Infección en la Orina, vías respiratorias, sangre. Muerte
Bacteria Staphylococcus aureus Convalecencia Infección de la piel
Hongo Candida albicans Convalecencia Problemas digestivos
Hongo Aspergillus Lugares húmedos Infección de oídos
Virus Virus sincitial respiratorio Por contacto Insuficiencia respiratoria en niños
Virus Rotavirus Fecal, oral Gastroenteritis
Virus VHC genotipo 1b Transfusión de sangre Hepatitis C
Virus VIH Transfusión de sangre sida

Estrategias preventivas
Existen algunos métodos aplicables, que pueden permitir reducir el número de afectados por esta afección.
Distanciar a los pacientes de los focos de contagio
Minimizar la presencia de visitantes y pacientes en los hospitales, al mínimo imprescindible, extendiendo la asistencia médica al domicilio del enfermo, puede permitir evitar o reducir el contagio con otros enfermos, visitantes, o puntos de infección nosocomial, siempre que, las características del paciente, el tipo de intervención, pronóstico y condiciones de su domicilio lo permitan. También puede requerir la visita ocasional del paciente a su centro de salud, o la colaboración de un familiar o sanitario particular, en el hogar.14
Recopilación de datos y análisis
Analizar las características del proceso de hospitalización actual en la sanidad es un paso importante que puede establecer indicadores estadísticos sobre las causas a evitar.



Espero como todos que se tomen los recursos necesarios para que los hospitales puedan tener una buena higiene .