el lugar más caluroso de toda la Argentina
Neuquén - Desde el fin de semana, las altas temperaturas están azotando a todo el país y, la provincia no es la excepción. Ayer el Servicio Meteorológico Nacional aseguró que esta provincia era el lugar más caluroso de toda la Argentina ya que las temperaturas llegaron, cerca de las cinco de la tarde, a los 40, 1ºC.

El día de hoy parece un déjà vu del domingo. El cielo está despejado con vientos moderados que provienen del Norte. La máxima temperatura que se espera por la tarde en la ciudad es de 39º mientras que la mínima es de 26º.

A partir de mañana el escenario variará. Luego de la aparición de algunas nubes, las tormentas aisladas tendrán su lugar en la madrugada. La temperatura rondará entre los 25º y los 35º. Por su parte, el miércoles y el jueves también traerán un gran alivio para la población ya que habrá temperaturas inferiores a las de estos días y habrá más ráfagas de viento.

“La ola de calor puede afectar no sólo a los grupos de riesgo sino también a personas saludables, por lo que es necesario que todas las personas, especialmente los ancianos y niños, sigan las recomendaciones que desde el Ministerio de Salud emitimos el pasado 28 de diciembre”, recordó el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Las sugerencias que hicieron las autoridades de la Nación para evitar los golpes de calor en la población fueron: beber mucha agua durante todo el día; evitar ingerir comidas abundantes y pesadas; usar ropa holgada y de colores claros; no hacer actividad física en lugares calurosos ni bajo el sol; usar protectores solares con factor veinte o más y no tomar infusiones calientes ni muy dulces.

Por otra parte hay que recordar que si una persona sufre un golpe de calor y presenta dolores de cabeza, cansancio, sed, náuseas, somnolencia y modificaciones en el ritmo respiratorio hay que dirigirse rápidamente al hospital para ser revisado por un médico.


Fuente:diariorionegrorn/lneuquen/.smn.gov.ar/www.visionfederal.com