Rusia Contra  call of duty Modern Warfare 2
El canal de televisión ruso Russia Today, de participación pública, ha vinculado el reciente atentado perpetrado en el aeropuerto de Moscú al videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2, que en uno de sus niveles, titulado No Russian, infiltra al jugador en un grupo de terroristas que atacan un aeropuerto ficticio de Moscú, y se ve obligado a participar en el atentado para mantener su cobertura.

Call of Duty

El nivel, en su día, ya había generado protestas al permitir al jugador decidir si atacar o no a los civiles, y de hecho fue eliminado en la versión de Modern Warfare 2 lanzada en el mercado ruso.






El reportaje del canal habla de que los eventos del videojuego y los sucedidos esta semana en el aeropuerto de Domodedovo tienen cierto parecido, y que podrían haber servido como inspiración e influencia para los terroristas. En el reportaje se cita a Walid Phares, director del Future Terrorism Project de la Foundation for Defense of Democracies y colaborador habitual de la cadena americana Fox News, que dice que "es un problema mirar el juego y la realidad. La cuestión es que necesitamos saber si los terroristas o extremistas usan vídeos, DVDs o juegos para aplicar el modelo". Phares añade que los terroristas podrían usar juegos como Modern Warfare 2 para entrenarse.



call of duty 2

FUENTE



¿ PARA CUANDO ?....NO POLITICOS .....