¿Por qué duele tanto cuando nos salen las muelas del juicio?

Aunque no constituyen ninguna enfermedad, suele causar trastornos de seriedad diversa el nacimiento de las muelas del juicio.
Son cada uno de los cuatro molares que surgen detrás de los segundos molares de la dentición permanente cuando todas las demás piezas dentales ya se han desarrollado.
Las molestias que puede ocasionar la salida de las muelas de juicio se deben a los mecanismos especiales de erupción que tienen estos molares para brotar desde los maxilares.
La muela del juicio no sale en forma vertical, como las demás, sino que se desplaza en posición oblicua, inclinada hacia delante. Por esta razón, el primer síntoma de que las muelas del juicio se disponen a salir, suele ser una presión en el segundo molar debida a la falta de espacio en la mandíbula. Habitualmente es, por tanto, un proceso doloroso.
La salida de las muelas del juicio es una consecuencia del desarrollo normal de la dentición de una persona, aunque cerca del 30% de la población carece de todas las muelas de juicio o de algunas de ellas.<BR><br>
¿Porque nos duelen tantos las muelas de juicio?

mundosalud