Se activa el ‘Modo Reducido’ de Windows Vista, piratas en peligro

Los BSOD ya forman parte de la historia de la informática, pero muy pronto los piratas se enfrentarán a una característica aún más peligrosa de Windows Vista: el ‘modo de funcionalidad reducido’ y su ‘Black Screen Of Darkness’.

Microsoft envió un mail a una gran cantidad de distribuidores avisándole de que esta característica ya estaba activada. Cualquiera que haya leído algo de este sistema operativo sabrá que esta es una de las medidas que Microsoft puso en juego para combatir la piratería.

Cualquiera que no haya activado correctamente el sistema operativo se enfrentará al llamado ‘Modo de funcionalidad reducida’ que dará acceso únicamente a la posibilidad de activar el software para poder volver a usarlo normalmente.

En ComputerWorld han obtenido una copia de ese e-mail, que dice lo siguiente:

“Buenas tardes, desde esta semana, Microsoft ha activado una función en Vista llamada ‘Funcionadlidad reducida’. Esta es una función específica en Vista que deshabilita de forma efectiva las copias no genuinas de Windows. Por lo tanto cualquiera que tenga una copia pirata de Vista experimentará:

- Una pantalla negra tras una hora de navegación
- No dispondrá de menú de inicio o barra de tareas
- No se mostrará el escritorio

Por favor, comunique esta iniciativa antipiratería de Microsoft a sus puntos de venta — nótese que esta función acaba de activarse en Vista en todo el mundo y por lo tanto cualquier problema con las versiones no genuinas comenzarán a surgir de ahora en adelante.”

Ahora comenzará a demostrarse si los mecanismos que los hackers han ideado para saltarse este tipo de características funcionan realmente o no.

Fuente: Se activa el ‘Modo Reducido’ de Windows Vista, piratas e