Crear un curriculum vitae con Express CV

Crear un curriculum vitae con Express CV


Crear un curriculum vitae con Express CV

A la hora de buscar empleo uno de los pilares más importantes es nuestro Curriculum. Se trata de nuestra carta de presentación y es la primera impresión que tendrán nuestros potenciales empleadores de nosotros.
Como jefe he visto decenas de personas que no saben armar un curriculum y si bien muchas personas creen que es un documento sin importancia y que lo que importa es la experiencia se equivocan.
Y es que si bien la experiencia es importante, un curriculum cuidado y actualizado le dice a la empresa que te importa el empleo y que eres una persona seria. Por otro lado, un curriculum desorganizado e ilegible disminuye exponencialmente las posibilidades de que consigas el empleo de tus sueños por la sencilla razón de que te descartan antes de siquiera leerte.
Hacía mucho tiempo que estaba en la búsqueda de un creador de curriculums decente (no, lo digo enserio) y hoy me ha sorprendido gratamente encontrar online un creador de curriculums muy interesante: Express-CV.
Lo cierto es que crear un CV por primera vez puede ser una tarea muy intimidante, sobre todo si no tienes mucha experiencia. En lo personal, a mí siempre me ha costado mucho crear un CV interesante. Por esta razón encontrar un portal web que te crea el Curriculum con los estándares europass de la unión europea me ha parecido un proyecto brillante.
¿Cómo funciona Express-CV? Su funcionamiento es sencillo, básicamente te haces miembro (no te toma más de 30 segundos) y luego rellenas el curriculum con los datos que te interesa colocar en el mismo. En tres sencillos pasos y con la asistencia de Express-CV ya tienes el curriculum armado y pronto para imprimir.
Es un servicio gratuito y lo bueno de ser miembro es que puedes actualizar el curriculum cuantas veces desees.
El único punto negativo que le encuentro es que no te permite descargar el curriculum a tu ordenador sino que para compartirlo online deberás indicar una URL. En cualquier caso, siempre viene bien armarlo en Express CV y una vez que tienes la mejor estructura copiarlo a un formato Word para poder cargarlo a las bolsas de trabajo online.

Acceder a Express CV

Fuente: Express CV

1 comentario - Crear un curriculum vitae con Express CV