¿Sabías que? notas curiosas e interesantes.

*Fármaco contra el miedo.

¿Tienes miedo? ¡Tómate un fármaco y el miedo se irá!

Un estudio en ratones comprobó que la inyección de una dosis del componente 7,8-dihidroxiflavona hace que el temor se extinga más rápidamente

Podría ser el primer paso a una cura del miedo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), lograron que unos ratones de laboratorio olvidaran sus traumas tras recibir una dosis del fármaco 7,8-dihidroxiflavona, según un informe del diario “ABC” de España.

Este derivado del flavonoide (una sustancia que está presente en alimentos como el vino tinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate), fue inyectado a los ratones expuestos previamente a una situación altamente dramática similar a la que se produce en personas que sufren Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) e hizo que el miedo condicionado se extinga más rápidamente.

Los científicos creen que el fármaco podría ser eficaz también en personas para tratar trastornos de estrés post-traumático, de pánico y fobias. El estudio aparece publicado en la revista ‘American Journal of Psychiatry’.

¿Sabías que? notas curiosas e interesantes.


*Sabías que las zanahorias no siempre fueron naranjas?

La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades condiferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

La primera zanahoria naranja se produjo en el siglo XVI en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.

En el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias, y todas las variedades modernas descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas. Aunque para añadir diversión, nada como el invento de los islandeses: en 1997 desarrollaron una zanahoria con sabor a chocolate dentro del programa Wacky Veg (Verduras chifladas), dirigido a la población infantil, pero fue retirada a los ocho meses de su lanzamiento.
Espero algún dia comer alguna zanahoria purpura, se ve apetitosa Y a ti, ¿cuál se te antoja?

Curiosos



*Sabías que la gente que duerme menos es poco atractiva?

Según un estudio hecho por los científicos suecos de Instituto Karolinska de Estocolmo hay que dormir las horas necesarias, exactamente igual que si de un tratamiento de belleza se tratase.

La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva”, dicen los investigadores
Los expertos suecos dicen que la gente a la que se le priva del sueño por largos periodos de tiempo es menos atractiva y menos saludable que quienes han dormido bien. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista médica británica British Medical Journal.

Según leemos en 20Minutos.es los expertos fotografiaron a un grupo de 23 voluntarios después de que éstos durmieran ocho horas y les volvieron a fotografiar en otra ocasión, pero tras mantenerlos despiertos durante 31 horas.

Los voluntarios privados del sueño aparecían en las instantáneas menos saludables y menos atractivos, dice el estudio, y agrega que los participantes no llevaban maquillaje y las fotos fueron tomadas siempre a una misma distancia y con la misa expresión facial.

“La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva, menos sana y más cansada que cuando han descansado”, señalaron los autores en el BMJ.

Según los científicos del Instituto Karolinska, estos resultados pueden ayudar a los médicos a detectar problemas de salud en los pacientes.

Así que ya sabemos… ¡A dormir se ha dicho!

impactantes



*El pasado mes de Julio una niña china de 9 años llamada Ming Li tuvo un horrible accidente con un tractor que acabó cortándole una mano y dejándola tan seriamente dañada que no se la podían reimplantar. Así que en el hospital decidieron hacer algo arriesgado para tratar de recuperar su mano, se la implantaron en la pierna hasta que sanara lo suficiente para implantársela definitivamente en su brazo.

Aunque parezca mentira esto ha ocurrido en el hospital de Zhengzhou, en la provincia de Henan, en China. Ming Li tuvo la desgracia de ser arrollada por un tractor cuando iba al colegio en Julio y destrozó su mano izquierda.

Ha pasado 3 meses con la mano “pegada” a su pantorilla derecha hasta que se la han reimplantado nuevamente con éxito. Todavía necesitará dos operaciones más, para mejorar la movilidad y eliminar las cicatrices, pero los médicos esperan que gracias a la fisioterapia finalmente recupere gran parte de su movilidad y no le queden muchas secuelas.

“Nosotros hemos aprendido que si alguna vez tenemos un accidente existe otra opción si no tenemos un recipiente con hielo, la novedosa cirugía Mister Potato” asegura el doctor Hou.

Esperamos a que la jovencita china se mejore y se agradece a los doctores que busquen alternativas a la salud, no siempre es posible una curación con “lo de siempre”, siempre hay alternativas.

curiosidades


*“Ahora soy un ladrón de bancos”, escribió en su perfil el joven que, disfrazado de Waldo, asaltó una entidad financiera en Oregon, Estados Unidos.

Un joven de 29 años fue detenido por el FBI tras robar un banco y contarlo en Facebook, según publicó el Daily Mail.

Vestido como la famosa caricatura de Waldo, Ryan Homsley asaltó una entidad financiera en Oregon, Estados Unidos, y cambió su estado en la red social. “Ahora soy un ladrón de bancos”, escribió y esas seis palabras bastaron para que el FBI le siga la pista y lo detenga, además, con pruebas de las cámaras de seguridad del banco.

Facebook es una trampa, es un buen recurso para atraparte si te mandas alguna cagada.

Es todo por hoy.


sabías que?

Fuentes de Información - ¿Sabías que? notas curiosas e interesantes.

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.913 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - ¿Sabías que? notas curiosas e interesantes.

@SuicideMaiden Hace más de 3 años
ME LLEVO 40000 DEL FARMACO !!!
@Zeyn_Alasman Hace más de 3 años
Copiado de planetacurioso.com
@COD_PROOS Hace más de 3 años
Me cague todo con el de la mina
@tusbolasxd Hace más de 3 años
no tengo novia te cague
@chickchickpuf Hace más de 3 años
che el vago que pusiste alfinal tiene una pinta de gay mal