Adaptador para convertir disco duro externo en USB 3.0

NewerTech y su adaptador para convertir disco duro externo en USB 3.0

pc


Tres años han transcurrido desde que la tecnología USB 3.0 se presentó de forma oficial, y no fue hasta mediados —quizá un poco más— del 2010 que se comenzaron a lanzar equipos y dispositivos compatibles con tal capacidad de transferencia. Es comprensible, deben transcurrir un par de años para que nuevas tecnología que comiencen a implementar de forma masiva, en este caso tres años, y contando. ¿Qué hacer cuando sabemos que hay algo mejor a lo que tenemos pero todavía no tenemos soporte usarlo? —¿esperar? No necesariamente, hay muchas soluciones como la que hoy NewerTech nos presenta para sacar o acceder rápidamente a ese contenido que tenemos apaciguados en antiguos dispositivos por la pereza y lentitud que nos dejan.

Si tienes un disco duro externo y quieres aprovechar los dotes de un puerto USB 3.0, el adaptador eSATA to USB 3.0 es una excelente alternativa para aprovechar, según NewerTech hasta 5Gb/s de transferencia, buena solución, ¿no?; el proceso es bastante sencillo, sólo debemos gastar los $29.95 que es lo cuesta el adaptador, conectar nuestro disco duro o SSD por un lado y el cable USB desde y listo, esto lo convierte en una unidad de almacenamiento USB 3.0. Para quienes sea necesario, también es compatible con USB 2.0.

No hay necesidad de instalar controladores o algún software extra, sólo basta con conectar a los puertos y listo. Integra un cable USB 3.0 que también es compatible con USB 2.0 como ya se mencionó. eSATA actualmente son los estándares de transferencia más veloces actualmente, así que no quedaba de otra que combinarlos y reducir los tiempos de transferencia, que es lo que realmente importa en estos días. Ahora podemos llevar a todos lados lados esos discos 2.5”, 3.5”, inclusive SSD que teníamos guardados.


Fuente: http://gizmologia.com/2011/01/esata-adatador-usb-30

tecnologia

Sigueme y estaras al tanto de todos mis aportes como este.




noticias


adaptador