epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Panorama económico de Rusia

Panorama económico de Rusia

Panorama económico de Rusia


Las empresas estatales de Rusia destinan el mínimo para el desarrollo de innovaciones tecnológicas:

Las empresas estatales de Rusia apenas destinan el mínimo en programas de investigación y experimentación destinados a desarrollar innovaciones tecnológicas, reveló hoy el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich.

“En comparación con criterios extranjeros, 22 empresas rusas destinan partidas mínimas para financiar programas de investigación y experimentación, y de ellas, apenas una gasta la cantidad promedio de las compañías extranjeras”, dijo Dvorkóvich en conferencia de prensa.
Indicó que sólo la empresa Ferrocarriles de Rusia es pionera al destinar el 0.04 % de sus beneficios en programas científicos orientados al desarrollo de innovaciones tecnológicas.
“Es muy poco, esto también demuestra el estado deplorable en que se encuentra el desarrollo de las innovaciones en las empresas, subrayó el funcionario.
Añadió que el asunto de las innovaciones será examinado el próximo lunes en la sesión de la Comisión Estatal para la Modernización y el Desarrollo Tecnológico que tendrá lugar en la ciudad de Arzamas, en la provincia de Nizhnigorod.
Al comentar el Foro Económico internacional de Davos, Dvorkóvich indicó que muchos inversores extranjeros estudiaron proyectos de inversión en Rusia por un monto de varios miles de millones de dólares.

“Acompañando al presidente, estuve presente en todos las reuniones en Davos en donde se habló de planes de ciertas compañías relacionadas con el proyecto Skolkovo. Entre esas empresas figura Cisco, Siemens y varias compañías farmacéuticas”, dijo Dvorkóvich.
Recordó que el centro Skolkovo se perfila como una zona especial a las afueras de Moscú en donde funcionarán las principales empresas de innovación científica y tecnológica de Rusia y empresas extranjeras.
En condiciones fiscales, de inversión y apoyo estatal excepcionales las empresas que operarán en Skolkovo desarrollarán innovaciones tecnológicas en el campo energético, nuclear, espacial, biomedicina, informática y nanotecnología, entre otros.

Extracción de gas aumenta un 30% en Sajalín en 2010
Las petroleras de la isla de Sajalín, en el Lejano Oriente ruso, extrajeron 24.600 millones de metros cúbicos de gas en 2010, con un aumento del 29,5% frente al año anterior, informaron hoy fuentes del Ministerio de Recursos Naturales y Protección de Medio Ambiente.
A la explotación de yacimientos de hidrocarburos en Sajalín se dedican cinco compañías. Exxon Neftegas Limited y Sakhalin Energy, operadoras de los proyectos Sakhalin-1 y Sakhalin-2, así como Sajalinmorneftegas, Petrosax y Compañía Petrolera de Sajalín.
“El liderazgo ostenta la operadora del proyecto Sakhalin-2, la compañía Sakhalin Energy que el año pasado produjo 15.400 millones de metros cúbicos de gas (frente a 9.120 millones de metros cúbicos en 2009). La sigue Exxon Neftegas Limited con 8.400 millones de metros cúbicos de gas (frente a 9.030 millones de metros cúbicos en 2009)”, indicaron las fuentes.
Según las fuentes, “en 2010 la provincia de Sajalín envió a los consumidores 2.030 millones de metros cúbicos de gas”.
“En el marco del proyecto Sakhalin-2, 10 millones de toneladas de gas licuado fueron entregadas a Japón, Corea del Sur, China y Kuwait, lo que supera casi el doble los suministros de 2009 (5,3 millones de toneladas)”, señalaron las fuentes.
En 2011, las compañías petroleras de Sajalín prevén extraer 25.320 millones de metros cúbicos de gas y exportar 9,76 millones de toneladas de gas licuado.

Rosneft ejecutará el 66,7 % y BP el 33,3 % de las labores de exploración y explotación del Ártico
La petrolera estatal rusa Rosneft ejecutará el 66,67% y la británica British Petroleum (BP) el 33,33 % de las labores de exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos en la plataforma marina rusa del Ártico, reveló ala empresa rusa en su página web.
"La compañía mixta de operaciones será creada durante los próximos dos años y según lo acordado el 66,67% de las operaciones corresponderá a Rosneft, mientras que BP recibió 33,33 %”, señala el comunicado.
Según el comunicado de Rosneft, ?? se responsabilizará de la financiación en las fases iniciales de los trabajos de exploración geológica.
Anteriormente ambas corporaciones petroleras estimaron el coste de la exploración sísmica y el sondeo de seis agujeros sobre la plataforma del mar de Kara en US$1.000 millones de dólares.
Conforme a la publicación, la prospección geográfica de las zonas petroleras a explotar ocupará diez años hasta el 2020. En tanto, los trabajos sísmicos se planea terminarlos en 2016 y el primer pozo de exploración será perforado en 2015.
Rosneft y BP a principios de enero acordaron la explotación de tres bloques en la plataforma continental rusa del Ártico con reservas de crudo estimadas en cinco mil millones de toneladas y 10 billones de metros cúbicos de gas natural.
El acuerdo correspondiente fue firmado en Londres el 14 de enero y el pasado 26 en el marco del Foro Económico de Davos.
El documento señala que Rosneft obtendrá una participación del 5% en BP convirtiéndose en uno de los mayores accionistas minoritarios de la petrolera británica.BP, por su parte, pasará a controlar el 9,53% adicional del capital de la petrolera rusa incluyendo un 1,25% que poseía antes, después del Estado ruso, será el segundo accionista más importante de Rosneft.

Moscú es la tercera ciudad más atractiva de Europa para la inversión inmobiliaria
Moscú es la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria según los resultados del año 2010, informó hoy la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Según el informe, la capital rusa va tercera de las ciudades de Europa tras Londres y París. Aparte de estas tres, están presentes en la lista cuatro ciudades europeas, ocho ciudades asiáticas y siete ciudades norteamericanas.
“Moscú sigue siendo el imán para los inversores y acumula el 94% de transacciones en el sector inmobiliario de Rusia”, comentan los expertos. En 2010 las inversiones en el sector inmobiliario ruso sumaron $3.500 millones.
“Moscú tiene una posición excepcional. Por un lado, es uno de los importantes centros económicos de Asia que atraen a los inversores gracias al alto nivel del crecimiento económico, por otro lado es uno de los más importantes centros de negocios del mundo que garantizan estabilidad a los inversores”, dice el informe.

Sin embargo, el papel principal en el mercado inmobiliario de Rusia pertenece a los inversores rusos que, evaluando el estado actual del sector, están dispuestos a correr riesgos para ganar más. En 2010 las inversiones extranjeras en el sector sumaron el 14% de los máximos índices registrados ante la crisis económica mundial.
“Todavía es temprano indicar el restablecimiento del mercado regional de inversiones. Sin embargo, los proyectos como los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 y el Mundial de fútbol de 2018 pueden contribuir al crecimiento económico regional, aunque faltan años para resucitar la economía y recuperar el volumen de inversiones a nivel regional”, indicaron los expertos.

Fuente: http://www.argenpress.info/2011/01/panorama-economico-de-rusia_28.htmlt

6 comentarios - Panorama económico de Rusia

iommi4557
rusia era algo importante cuando estaba la urss, ahora es otro pais quebrado
Matyqac
iommi4557 dijo:rusia era algo importante cuando estaba la urss, ahora es otro pais quebrado


Hmm no creo que sepas de lo q hablas ....Rusia tiene un potencial en hidrocarburos y mineria tan grande , que es raro que no inviertan en desarrollo , pero aun asi , son potencia mundial ....al igual que china al igual que india al igual que brasil en menor medida.....
iommi4557
el 80 por ciento de los rusos prefiere la urss, si no me crees buscalo encuesta hecha y publicada por tus amigos los yanquis