Y llego el apocalipsis zombie

Y llego el apocalipsis zombie
Algunos visionarios opinan que el 2012 es la fecha en la que la historia de la humanidad llegará a su fin, pero son pocos los valientes que apostarían a que el declive y exterminio de la raza humana podría darse a la colonización del mayor ejército de muertos vivientes jamás imaginado. Ésta es una llamada a todos los admiradores de la ciencia ficción y luchadores natos. Es posible que en un futuro no muy lejano, probablemente justo antes del nuevo año, la supervivencia del hombre dependa de sus conocimientos a la hora de planear una defensa adecuada a una posible conquista zombie.
zombie
A continuación os mostramos las bases, una recomendación y los errores más comunes, para conocer todo lo que rodea el universo de los cadáveres andantes y así prevenir el apocalipsis. Así que, lee atentamente y absorbe los conocimientos lo más rápido posible porque en breve llegará la hora de hacer frente a la revolución zombie, pero sobre todo ten mucha precaución, no queremos que acabes convertido en uno de ellos. (Cuidado: contiene algunos spoilers).
mas

Amenaza zombie

Zombies (zombis en castellano, pero utilizaremos el mote en inglés), gules, muertos vivientes, cadáveres andantes, ánimas en pena, sonámbulos fritos… hay muchas maneras de definir a los difuntos que resucitan para alimentarse de la carne de los vivos y a pesar de la imagen que nos ofrecen Hollywood y otros medios sobre éstos para nada se asemejan a lo que verdaderamente serían en la vida real. Las ‘zombie movies’, incluyendo documentales con información sobre ataques verídicos, los cómics de horror zombificado o libros sobre casos reales de infecciones zombies, o las canciones sobre muertos vivientes la mayoría de veces nos enseñan valores, por ejemplo tácticas de lucha, que si los tomásemos al pie de la letra frente a un ataque real acabarían con nuestra vida en un abrir y cerrar de ojos.
venta
Lo primero a tener en cuenta para conseguir la victoria es tener siempre presente que los muertos vivientes podrían representar una amenaza real. Como nos sugiere Max Brooks en su magnífico y mórbido manual “Zombi: Guía de Supervivencia” (Editorial Berenice, 2008), ha llegado la hora de separar la ficción de la realidad. Es primordial reconocer que el origen de los zombies se debería a la propagación de un virus conocido como Solanum, el cual afectaría al cuerpo infectado de tal forma que su corazón se detendría pero su cerebro se mantendría vivo aunque algo atontando. A partir de ahí las cosas se ponen feas. Así que lo mejor para iniciarse además de seguir unos pasos base para detener la amenaza sería desmentir los mitos sobre el mundo zombie que los medios nos han inculcado. A continuación os dejamos con una lista sobre algunos de los mejores momentos zombie a lo largo de la historia y con los mitos y las realidades del mundo de los muertos vivientes.




Culturilla zombie

* Películas:

- “La noche de los muertos vivientes” (Night of the Living Dead, 1968) de George A. Romero probablemente sería la película zombie por excelencia. Rodada en riguroso blanco y negro, el director encierra al espectador en una granja donde los integrantes deben tomar todas las medidas en sus manos para sobrevivir durante toda una noche a una horda de muertos vivientes deseosos de hincarles el diente y provocar una carnicería digna del mismísimo Jack el Destripador. Y ¿de dónde aparecen tales criaturas? Radiación es la respuesta. Después de que un satélite radiactivo enviado por la NASA con destino a Venus se desvíe y caiga por error en nuestro planeta provocando el caos absoluto. La única manera para aniquilarlos: un balazo entre ceja y ceja.

A pesar de representar muchas escenas, aunque no una situación, ficticia y el mensaje donde la típica familia de clase media embobádamente pegada frente al televisor se traga muchas de las descerebradas mentiras que los medios o políticos son capaces de ofrecer a través de ésta, Romero se toma muy en serio lo que podría ser la propagación de una infección zombie. Las causas son diferentes, pero el resultado es el mismo.

Para empezar y como ocurriría en la vida real los cadáveres andantes de Romero no sólo la toman con los humanos vivos, cualquier ser vivo sirve de alimento para ellos. Es cierto que la carne humana es la más jugosa y apetecible para el paladar zombie pero es importante tener en cuenta que cuando éstos vengan a por nosotros además de protegernos a nosotros mismos o nuestros relativos también le echemos de vez en cuando un ojo al perro o al perico si no queremos que acaben tan descuartizados como el can de la cinta.

Como nos enseña la película es esencial planear la manera de defenderse antes de contar con un ataque espectacular y demoledor. Siendo un espacio tan reducido como es una casa rural en un espacio tan amplio como es que ésta esté en mitad de un campo que no lleva a ningún sitio y con el vecino más próximo a varios kilómetros es mejor no liarnos a granadazos con nuestro enemigo porque haremos más daño que bien. Por lo tanto lo más sensato sería tapiar las ventanas y puertas de cristal con maderas sólidas o paneles de metal, usar una radio por lo bajini, tener algunas previsiones y luego utilizar rifles para las largas distancias o una pistola del calibre .45 con silenciador para las peleas cuerpo a cuerpo. Un error del film que de seguirlo causaría que pasásemos al otro bando es que jamás debemos escondernos a largo plazo en el sótano; es más seguro permanecer en el desván y destrozar las escaleras. Siempre que actuemos con cabeza sin precipitarnos y planeemos como el protagonista (Duane Jones) una buena defensa con una colosal hoguera- lo mejor es destruir los trozos de carne infectada- como colofón final, saldremos airosos.



- “Zombies Party” (Shaun of the Dead, 2004) de Edgar Wright se ha convertido en un clásico del humor zombie contemporáneo pero como otras películas del género tiene su verdades y sus imprecisiones sobre los carnívoros de ultratumba que resucitan. Shaun (Simon Pegg) no tiene nada que perder: un trabajo donde no le toman en serio, una mala relación con su padrastro, su novia le acaba de dejar y lo único que le hace feliz es pasarse horas en el pub de su barrio con su mejor amigo, Ed, para contar batallitas y recordar tiempos mejores, pero cuando una oleada de muertos vivientes estalla en Londres, Shaun se aventura al rescate de su ex pareja y su madre con la ayuda incondicional del patoso Ed.

Una de las secuencias clave de la película es la que los protagonistas se ‘azombifican’ para pasar desapercibidos entre un grupo de muertos vivientes. Ésto podría ocurrir en la vida real. En caso de que estemos desarmados y atrapados entre una colonia zombie el primer pensamiento que recorrerá nuestra cabeza es el de hacernos pasar por uno de ellos, pero no existe peor táctica que exponerse a tal riesgo. En el film funcionaba porque los protagonistas además de dar el pego, iban armados con bates de béisbol. Ante una situación así hay que tener presente que los zombies aunque a primera vista no tengan la habilidad de diferenciar visualmente a un vivo de uno de los suyos porque su cerebro es incapaz de hacer tal distinción, si que es cierto que existe la teoría de que al cabo de un rato éstos serían capaces de saber cuando un humano merodea cerca ya que los movimientos de éste serían más ligeros y menos estrictos. Hay que sumarle que los zombies tienen los sentidos olfativos y auditivos mejor desarrollados que los vivos y hay pruebas científicas que avalan que éstos son capaces de detectar sonidos imperceptibles para el oído humano o que tienen la suerte de oler carne fresca desde una distancia de más de una milla. Por lo tanto, hacerse pasar por uno de ellos sería la última medida a tomar.

muchos
* Libros:

- “Guía de Supervivencia para zombies” de Max Brooks es uno de los libros más morbosos, instructivos y, porqué no decirlo también, acojonantemente divertidos que uno se puede encontrar sobre temática zombie. Una gran mayoría de los escritores del género se desvían a encuentros ficticios entre vivos y muertos vivientes, pero como comentaba un crítico del New York Post: “[Es] un libro que empiezas a leer por diversión hasta que, al llegar a la página 50, sales a comprar un machete sólo para sentirte seguro.”

En el manual de Brooks se enseña al lector como prepararse física y psicológicamente para prevenir daños mayores, qué tipo de armas debe utilizar y en qué parte del cuerpo golpear- no es lo mismo intentar matar o defendernos de una agresión zombie a catanazo limpio que tirarle ácido a los ojos mientras le clavamos un martillo en la cabeza- así como consejos para preparar una casa-búnker o como actuar en diferentes escenarios, desde peleas en medio del desierto hasta vías de escape en una capital tan grande cómo Tokio. Finalmente se le complementa con un amplio expediente de ataques oficiales a lo largo de la historia y en diferentes puntos del planeta y sí, muchos países europeos han estado y están en el punto de mira.

En definitiva, “Guía de Supervivencia para Zombies” es un buen libro iniciático para entrenarse y protegerse de una amenaza de gran magnitud como es una infección zombie. Seguir los consejos que Brook nos ofrece podría salvar nuestra vida en más de una situación delicada.


* Canciones:

- Si hiciésemos una lista de los temas musicales más conocidos que tratan sobre muertos vivientes probablemente relucirían “Zombie” de The Cranberries, una canción protesta sobre los conflictos en Irlanda del norte con el grupo terrorista IRA, en concreto la matanza de dos niños en un bombardeo en Warrington, Inglaterra o los pioneros en utilizar el maquillaje corpse paint e inventores del estilo de peinado devilock, The Misfits, con su single “Astro Zombie”, pero uno de los grupos revelación de la escena underground barcelonesa, The Pink Elephants, también incluyen en su repertorio un canción de temática zombie.
separacion
Al igual que la de The Cranberries o la cinta de George A. Romero, con “Too Young To Be a Zombie” los chicos de The Pink Elephants aprovechan para poner en su sitio a más de uno de los que manejan el cotarro por tratar de zombificar nuestra sociedad con normas abusivas. Según las palabras del guitarrista y compositor David García Entrena: “La juventud no puede esperar a hacerse mayor y perder cualquier ápice de personalidad y diversión que le pudiera quedar. Basta un trabajo abusivo, una buena hipoteca, entretenimiento a base de fútbol y mala TV, mil créditos y coches que se llevan la mitad del sueldo para convertirse en un puro zombie sin rumbo, buscando producir y sobrevivir, exactamente igual que todos los demás.”

Además de su mensaje protesta, el cuarteto nos recuerda que como los verdaderos muertos vivientes, éstos nos ‘chuparán hasta la sangre’ (o en este caso los huesos): “Sweet bones, they’re sucking your sweet bones. Sucking hard with their bank loan teeth. Sweet bones, they’re after your sweet bones tonight, tonight.”
Y llego el apocalipsis zombie
Como hemos comentado más arriba la carne de los vivos es la gasolina que mantiene ‘activos’ a los muertos vivientes y por lo tanto éstos nunca pararán hasta engullirnos los huesos. Autopsias realizadas a varios zombies concluyen que éstos se alimentan hasta expulsarlo por el ano o incluso hasta el punto de perder el funcionamiento de su sistema digestivo, es decir, es tanta la carnaza que tragan que el estómago o los intestinos acaban reventádose.

Así que aunque el resto de la canción sea realista si es posible evita una de las cosas que ellos promueven: “You can shove’em up your ass!” o al menos con los muertos vivientes de verdad.


* Videoclips:

- “Thriller” de Michael Jackson es sin duda el videoclip más icónico de todos los tiempos. La popularidad que consiguió el artista con el single “Thriller” empujó al disco homónimo al primer puesto del las listas, el cual se convirtió en el álbum más vendido de la historia, y transformó el vídeo musical no solo en una potente arma promocional sino que en un arte gracias a su pegadiza coreografía, su compleja historia de 14 minutos y por supuesto a los efectos especiales y espectacular maquillaje que dejaban a más de uno pegado al sofá del susto. Se dice que la cadena MTV colgaba el vídeo dos veces cada hora debido a la demanda popular y a partir de entonces en más de una ocasión el rey del pop optó por seguir éste sistema a la hora de presentar sus temas.

La estrella del videoclip, además de Jackson acompañado de su tropa caracterizados como muertos vivientes, es sin duda la coreografía, la cual ha sido innumerablemente imitada convirtiéndose así en un fenómeno global sin precedentes de la cultura pop. Y una cuestión merodea en nuestra cabeza: ¿es posible que los zombies puedan moverse y bailotear de esa manera al escuchar alguna melodía?

Para empezar es imposible que en un grupo de zombies todos los individuos se pongan de acuerdo sobre qué forma deben actuar. Según las teorías de Brooks, entre ellos la única manera que tienen de comunicarse es mediante los ‘gemidos’ donde uno de ellos puede llamar a los otros miembros para alertarles de que hay una presa cerca, pero en ningún caso pueden conversar entre ellos- tienen las cuerdas vocales en condiciones, pero el cerebro nos les da de sí- y menos aún conseguir consenso colectivo para crear una dinámica social. A eso hay que añadirle la imposibilidad de moverse con rapidez debido a la masa muscular necrótica, por lo tanto es más que improbable que se marquen una coreografía tan espectacular como la de “Thriller”.



* Videojuegos:

- Los aficionados a los videojuegos se pueden considerar afortunados ya que cuentan con una gran variedad de juegos para combatir ejércitos de zombies y con unos gráficos tan espectacularmente reales que pondrían los pelos de punta hasta el mismísimo John McClane. Los que encabezarían la lista serían aquellos videojuegos en primera persona como los de la saga “Resident Evil” o los que incluyen modo cooperativo de varios jugadores como es “Call of Duty: Black Ops”, en éste hasta cuatro jugadores se pueden dejar la piel batallando contra los muertos vivientes, pero sin duda uno de los juegos más sencillos (hasta el punto de lo absurdo), adictivos y efectivos es “Plants Vs Zombies”. El objetivo es muy simple: aniquilar tropas de cadáveres andantes que se aglomeran en el jardín de nuestra casa usando armas tan súmamente letales como plantas que disparan pelotas, cerezas bomba o algas atrapa submarinistas zombies, entre otras. Es evidente que para conseguir que el enemigo no invada nuestra propiedad hay que tener planeado un buen ataque, pero, como ocurriría en la vida real, lo más importante es contar con una táctica defensiva clave conforme se van sucediendo los diferentes escenarios.

Siendo realistas la defensa perfecta para protegernos de los muertos vivientes no existe, pero tendremos que usar nuestro ingenio y las provisiones que tengamos a mano para escoger cual es la defensa más adecuada para cada caso. Uno de los escenarios con más alto riesgo de que se lleve las papeletas para que seamos invadidos es nuestro propio hogar. Teniendo en cuenta que nuestras casas no fueron construidas para combatir una amenaza zombie y que tampoco contamos con plantas de destrucción masiva como las de “Plants Vs Zombies”, es vital que tengamos preparado un kit de supervivencia que contenga tanto productos básicos- agua, comida enlatada, un generador eléctrico, linternas…- por si tenemos que quedarnos aislados varios días como armas y otro equipamiento- cuchillos, rifles, silenciadores, binoculares sencillos y de visión nocturna…- por si los auto-invitados se infiltran en nuestra guarida.
zombie
Por otra parte, como en el videojuego podemos colocar barreras (aunque no sean patatas gigantes o rocas aplasta zombies) como berjas de metal o cubrir las ventanas y puertas con plataformas de metal y con cadenas y así mantener hasta varias semanas a los indeseados visitantes fuera de nuestra safe zone. A todo esto, si tenemos la mala suerte de que MacGyver se ha unido al bando enemigo y no queremos ‘escuchar’ eso que dicen en el videojuego de “The zombies ate your brains” cuando la has fastidiado, siempre hay que tener bien planeada una vía de escape.


* Series:

- Muchas son las series que cuentan con protagonistas zombificados como “Lifeless”o “Bite Me”, pero sin duda una de las sorpresas de la temporada es “The Walking Dead” (AMC). Basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore “TWD” cuenta la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que tras despertar de un coma en un hospital abandonado descubre que el mundo ha sido devastado por una epidemia zombie y su único objetivo es buscar a su familia entre los supervivientes.

En uno de los episodios (spoiler) Jenny- la mujer de Morgan (Lennie James) y madre de Duane (Adrian Kali Turner), dos supervivientes- quien se ha convertido en una muerta viviente aparece frente a su casa intentando acceder a ella. Ésta situación nos plantea una pregunta básica: ¿realmente cabe la posibilidad de que los zombies conserven alguno de sus recuerdos o incluso lleguen a reconocer algo tan cotidiano como la casa en la que residían?

Pese a la insistencia en el cultura de la ciencia ficción donde en muchas ocasiones nos encontramos con casos de cadáveres andantes que son capaces de reconocer su vecindario, el lugar donde trabajan o incluso a sus relativos vivos, lo que guarda la realidad es precisamente lo contrario. Los gules no guardan ningún tipo de pensamiento o recuerdo ni en su consciente ni su subconsciente ya que éstos se han convertido en autómatas descerebrados cuyo único objetivo es el de alimentarse de la carne de los vivos. Por lo tanto si ocurre una situación en la que alguien al que conoces se ha transformado en uno de ellos, ni se te ocurra plantearte el intentar que éste te reconozca porque lo más probable es que mientras gastas tus energías en ello, éste ya te haya desmembrado a mordisco limpio.




* Zombie Art:

- Una de las cosas esenciales para combatir a los cadáveres animados es estar alerta sobre quién y quién no ha sido infectado y en caso de ser positivo, saber desde cuánto hace que el virus se ha infiltrado en ese cuerpo. El sistema inmunitario de cada individuo es diferente por tanto unos tardarán más o otros menos en convertirse en uno de ellos, pero la media está en una jornada. Es difícil saber con exactitud si alguien está infectado en las primeras ocho horas tras ‘acoger’ el virus porque lo más probable es que sufra síntomas tan cotidianos como vómitos, fiebre o demencia ligera, pero a partir de entonces si se empieza a perder la coordinación de la masa muscular y se paralizan las extremidades es cuando hay que alarmarse. Obvio. Pasadas las 16 horas la persona entra en coma. Aproximadamente cuatro horas más tarde el individuo muere y pasadas las 24 horas si no lo has remediado más vale que eches a correr.
mas
Una de las buenas noticias es que la ‘esperanza de vida’ de un muerto viviente es de tres a cinco años y durante ese periodo el cuerpo se va descomponiendo paso a paso, todo depende también de las condiciones ambientales, entre otras cosas, pero de esa manera podremos saber según lo afectada que esté la criatura si la ‘muerte definitiva’ le espera a la vuelta de la esquina y así actuar en consecuencia.

Muchos internautas pioneros parece que se hayan encontrado cara a cara con ellos y tras sobrevivir exitosamente hayan decidido dedicar su vida describir las rutinas o a plasmar la apariencia de diferentes zombies en diferentes estados y ‘edades’.

Para saber todo lo que rodea al los zombies día a día no hay nada como echar un vistazo a las galerías de web Zombie World News.

Para ver diferentes estados de decrepitud y así intentar adivinar la edad de un zombie lo ideal sería visitar la páginas Zombie Portraits y Zombie Daily.
venta
muchos
separacion
Y llego el apocalipsis zombie
yo la extermino XD

Y si eres uno de esos que son capaces de encontrar erotismo hasta en una muerta viviente no dudes en dejarte llevar por el arte reflejado en Zombie Pinups.

Fuentes de Información - Y llego el apocalipsis zombie

Tags: zombie | mas | venta | muchos | separacion

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.220 Visitas
  • 0 Favoritos

23 comentarios - Y llego el apocalipsis zombie

@Grimgor Hace más de 3 años
Muy bueno y muy loco xD
@katy_taringera Hace más de 3 años
haaaaaaaaaaaa....jajaja +10
@golvering Hace más de 3 años
mucho resident evil ...juasjuasjuaasjuasajua
@yugi155 Hace más de 3 años
XDDDDDDDDDDD
que buen emoticon forever alone
@_ACM_1PT_ Hace más de 3 años
toma 10!!!!
@aaronmcresh Hace más de 3 años
pero estás loco o qué te pasa?
@bav4_93 Hace más de 3 años
tus 10+ capo
@napalm86 Hace más de 3 años
Toma +10 y recomendado
@jaggerjack Hace más de 3 años +1
no se ke onda con tu post pense ke era de resident evil pero igual aka te dejo +10+reco
@jaggerjack Hace más de 3 años
faltan 3
@seba0021 Hace más de 3 años
toma +3 sos NFU!!
Felizitaciones!
@seba0021 Hace más de 3 años
jajaj, no tenes que esperar 24 a partir de que tenes 50 puntos en un post, y ya sos NFU, despues esperas 24 horas mas, y podes dar puntos, no se ahora, capas que podes hacer todo junto, porque han mejorado algunas cosas, pero igual, solo cuestion de tiempo...

SALUDOS y SUERTE!
@jaggerjack Hace más de 3 años
welcome ya ves ke lo conseguyirias...pasate por los mios