La justicia de Estados Unidos cerró Roja Directa

Estados Unidos bloquea el dominio rojadirecta.org
Las autoridades alegan que el portal de distribución de retransmisiones deportivas viola los derechos de propiedad intelectual".

La justicia de Estados Unidos cerró Roja Directa
Captura de la página rojadirecta.org

Por violar los derechos de autor. Así ha actuado el Gobierno de los Estados Unidos a la hora de "confiscar" el dominio de rojadirecta.org, una de las páginas web más populares para la distribución de partidos de fútbol por internet, ya que las autoridades norteamericanas consideran que "viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual".

El portal fue llevado anteriormente hasta la justicia española, que declaró que su actividad era legal. Ahora, el primer paso se ha dado. Desde este martes a primera hora, la web permanece ya inaccesible y, en su lugar, aparece un anuncio del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual.

La razón de la clausura, según reza el anuncio, es por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor". La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o videojuegos sobre los cuales operan derechos de propiedad intelectual.

Hasta cinco años de prisión
Asimismo, advierte que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas".

Sin embargo, otros dominios como rojadireta.es o rojadirecta.com permanecen operativos. De hecho, desde esta última página advierten que continuarán ofreciendo enlaces a diferentes retransmisiones de partidos. Aducen que las autoridades de Estados Unidos intentan "bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española".

Fuente: http://www.abc.es/20110201/medios-redes/abci-eeuu-cierra-roja-directa-201102011527.html

7 comentarios - La justicia de Estados Unidos cerró Roja Directa

@jhendry -1
buen post pero mira el mio tibiacore porfavor miralo y comenta
@Rolgudiel
Son unos hijos de puta. gracias por la noticia, a buscar otro sitio para los partidos.
@Pollodetablada2
si 4chan existiera para españa o latinoamerica... D:
@loboman81
Solo cerraron la extencion .org las demas extensiones como www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in estan activas
@LuTra
loboman81 dijo:Solo cerraron la extencion .org las demas extensiones como www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in estan activas


También cerraron rojadirecta.com...
@marianodi
LuTra dijo:
loboman81 dijo:Solo cerraron la extencion .org las demas extensiones como www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in estan activas


También cerraron rojadirecta.com...


SI SI