Berlin, la prostitucion paga impuestos

Berlin, la prostitucion paga impuestos






Ya nadie se salva de pagar impuestos. Tanto la prostitución como los burdeles son legales en Alemania, así que a partir de ahora deberán pagar gravámenes como todo el mundo.






Berlin, la prostitucion paga impuestos

(imagen original de la fuente)







Las arcas de Alemania podrían subir cerca de mil cuatrocientos millones de euros al año si se pusiera en marcha un sistema más eficaz para que las prostitutas pagaran impuestos, según el economista Richard Reichel, de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, se estima que los trabajadores del sexo mueven unos siete mil millones de euros al año, la mayoría de los cuales no tributan, y el estado podría esperar una recaudación de mil cuatrocientos millones si se regulara el tradicional oficio.

Ciudades como Colonia y Berlin ya han introducido el impuesto y el ministro alemán de finanzas Peer Steinbrueck está estudiando extender la idea a toda la nación. Esta parece ser una solución eficaz para muchas ciudades de Alemania que hoy tienen problemas financieros. En mayo de 2007 las autoridades consideraban la planificación de un sistema nacional uniforme que cobrara veinticinco euros por día, pero ésto aun no se aplica en la totalidad del terreno germánico.

Actualmente cada prostituta, aun las que trabajan en la calle deben pagar en Berlin treinta euros. Si se logran recolectar treinta euros diarios de las aproximadamente ocho mil prostitutas que trabajan allí, en doscientos diez días laborales, se tendrá un ingreso extra de cincuenta millones de euros para la capital de la República Federal. La ciudad de Rin-Westfalia, al norte de Alemania, cobra veinticinco euros por día por prostituta.

A pesar de que el gravamen empezó a correr en agosto pasado, recién ahora están disponibles los tickets. Si las prostitutas no compran el ticket diario se expondrán a una multa. Richard Riechel, dice que los impuestos sobre beneficios de la prostitución deberían fijarse como media en un veinte por ciento, y asume que dos tercios de las prostitutas de Alemania ganan menos de dos mil euros mensuales.

De todas formas es bastante difícil imaginar cómo regular la prostitución dada la diversidad de los servicios que se ofrecen, desde la prostitución de calle controlada por los proxenetas y los burdeles en los que las mujeres pueden alquilar monoambientes y solicitar clientes a puerta abierta o detrás de una ventana, hasta los servicios de acompañamiento conocidos como escorts, las barras en las que mujeres intentan inducir a hombres a que compren bebidas costosas junto con los servicios sexuales, la prostitución en apartamentos que suele anunciarse en los periódicos, los saunas, los servicios sexuales para lisiados, la prostitución masculina y muchas otras formas imaginables.

Todo esto ofrecen las catedrales del placer en el territorio Alemán. Cada uno saque sus conclusiones sobre la evolución de este oficio del que suele decirse que es mas antiguo que el hebreo Matusalén. Pero si realmente quieren vivir de cerca como sigue esta noticia, alquilen apartamentos en Berlin y dense una vuelta por la zona roja, allí pueden dejar correr la curiosidad y preguntar si realmente se ha puesto en practica la paga del diezmo sexual.










Fuente

12 comentarios - Berlin, la prostitucion paga impuestos

@jalmo
impuesto lechal se llama!!!
@000100101
Vamonos a alemania todos.
@ChE_GuEvArA
ya fueee!! vamo a PORINGAAAAAAAA!
@Santiago1986
Ya nadie se salva de pagar impuestos.


Nosotros si.

Prostitucion
@Jayper666
En holanda creo que ya era asi, esta bien... aunque supongo que va a encarecer los servicios
@francokpo96
000100101 dijo:Vamonos a alemania todos.


?? poringa esta mas cerca www.poringa.net al alcance de un clic
@ElGallo
Llegan a cobrar ese impuesto en Argentina.... creo que podriamos pagar la deuda externa con lo recaudado.