Un niño de 13 años podría ser condenado a cadena perpetua

Un niño de 13 años podría ser condenado a perpetua. Un niño de 13 años está cerca de ser condenado a cadena perpetua, como un adulto, por haber asesinado a la pareja de su padre, que estaba embarazada, cuando tenía 11 años.

El caso del niño de 13 años es analizado por el Tribunal Superior de Pensilvania tras la presentación por parte de los abogados del joven Jordan Brown, de un escrito en contra de condenarlo en un tribunal de adultos, según publicó la prensa española.

El hecho ocurrió en 2009, la pareja de su padre, Kenzie Houk, embarazada de ocho meses, fue asesinada y por el hecho culpan al niño de 13 años de doble homicidio, ya que en el ataque murió la criatura.

En ese sentido, el fiscal general de Pensilvania está presionando al tribunal para que acepte juzgarlo como un adulto. En caso de que el niño de 13 años sea juzgado de esa manera, recibiría la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero si es juzgado por un tribunal de menores, estará libre a los 21 años.

Por su parte, Amnistía Internacional consideró que juzgar al niño como un adulto constituye una violación del derecho humanitario internacional.

Pero el debate surge porque Estados Unidos y Somalia son los únicos países del mundo que no ratificaron la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño que prohibe condenar a alguien a cadena perpetua sin posibilidad de salir algún día en libertad condicional por crímenes cometidos antes de cumplir los 18 años.

Por tal motivo, los defensores de los derechos del niño crearon la página web Save Jordan Brown, con el objetivo contar quién es el niño y relatar el proceso legal que le siguen.

En el sitio, aseguran que la investigación que lo inculpa es inconsistente y reclaman que el menor sea defendido correctamente.
PDT: Si me ayudan con algunos puntos se lo agradecerian, como ven todavia soy posteador

Un niño de 13 años podría ser condenado a cadena perpetua

15 comentarios - Un niño de 13 años podría ser condenado a cadena perpetua

@akatdc
+10 suerte espero seas nfu
@alonsodc
Emmiita95 dijo:
akatdc dijo:+10 suerte espero seas nfu

Gracias papa..cuantos necesito? me dijeron que 50

necesitas +10 en un solo post mandame un mp mañana y te ayudo
@HacksBits
Muy bueno te dejo mis +10
@waly1302
buena info amigo..te dejo mis 10+ para ayudarte a ser NFU..
Saludos
@Malka1 +1
m... no me decido cual poner...

13

niño

cadena

perpetua

igual, si mato, ya no puede estar suelto, si no es la carcel sera un loquero
@luisitoo_wow
che mira para mi... el pendejo tendria q ir... a la correcional...hasta los 18 de ahy en adelante directo a prision... mmm no se tal vez unos 8 años como minimo...ya q iva a ser perpetua no?
Para mi eso seria lo adecuado para su edad... ademas algunos tienen razon es solo un pendejo...no sabe lo q hace...pero eso no es motivo para MATAR a alguien o si?
Aunque yo no apoyo esa moral... el pendejo deve de pagar...
jajajaja... y dicen q EEUU es el primero en desarrollar los mejores derechos de menores...pero si fuera mi pais al pendejo lo hago mier...
@elprofeandi
TE di los 5 que te faltaban! FElicidades!!!!
@naxopunk -1
tiene 13 años por favor... aun debe pensar que los videojuegos son parte de la realidad, en definitiva es culpa del padre en este caso por no haberle prestado atención no es que el niño no haya estado consciente pero hay que considerar que solo tenía 11 años cuando hizo aquello entonces se hace necesario el evaluar qué realidad y discernimientos sobre el bien o el mal puede tener un niño de esa edad..
te das cuenta? lo estan juzgando ahora pero tenía solo 11 años cuando cometió el crimen
basta con contar con dos dedos de frente como para darse cuenta de que no es culpable, más bien lo es el padre por no prestarle la atención necesaria al niño... ajemplo claro: pásale un arma cargada a un niño o un cuchillo y déjalo ir a jugar con estos con sus amigos a ver qué sucederá.
@SiuL_xD
yo digo q lo metan en confinamiento solitario hasta q tengo 18 y despues lo dejen normal en la carcel hasta q tengo25
para q no disfrute su infancia y haber si aprende algo! POR ASESINO! pero q sociedad de Mierda nos estamos gastando!