Un niño de 13 años podría ser condenado a perpetua. Un niño de 13 años está cerca de ser condenado a cadena perpetua, como un adulto, por haber asesinado a la pareja de su padre, que estaba embarazada, cuando tenía 11 años.

El caso del niño de 13 años es analizado por el Tribunal Superior de Pensilvania tras la presentación por parte de los abogados del joven Jordan Brown, de un escrito en contra de condenarlo en un tribunal de adultos, según publicó la prensa española.

El hecho ocurrió en 2009, la pareja de su padre, Kenzie Houk, embarazada de ocho meses, fue asesinada y por el hecho culpan al niño de 13 años de doble homicidio, ya que en el ataque murió la criatura.

En ese sentido, el fiscal general de Pensilvania está presionando al tribunal para que acepte juzgarlo como un adulto. En caso de que el niño de 13 años sea juzgado de esa manera, recibiría la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Pero si es juzgado por un tribunal de menores, estará libre a los 21 años.

Por su parte, Amnistía Internacional consideró que juzgar al niño como un adulto constituye una violación del derecho humanitario internacional.

Pero el debate surge porque Estados Unidos y Somalia son los únicos países del mundo que no ratificaron la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño que prohibe condenar a alguien a cadena perpetua sin posibilidad de salir algún día en libertad condicional por crímenes cometidos antes de cumplir los 18 años.

Por tal motivo, los defensores de los derechos del niño crearon la página web Save Jordan Brown, con el objetivo contar quién es el niño y relatar el proceso legal que le siguen.

En el sitio, aseguran que la investigación que lo inculpa es inconsistente y reclaman que el menor sea defendido correctamente.
PDT: Si me ayudan con algunos puntos se lo agradecerian, como ven todavia soy posteador

Un niño de 13 años podría ser condenado a cadena perpetua