Dulces mexicanos preferidos de Alemania

Los productos mexicanos destacan por su calidad en la mayor Feria Internacional del Dulce (ISM) en Colonia, Alemania, al tiempo que la confitería mexicana registró una creciente demanda en países de Medio Oriente y Europa oriental.

Portavoces de Proméxico dijeron que una docena de firmas mexicanas del sector de dulces y botanas expone sus productos en el amplio pabellón de México en la ISM, diseñado en estilo moderno con dos salas de negocios.

Con paredes blancas y contornos color amarillo se exponen los alimentos y bebidas típicas mexicanas, mientras que la recepción del pabellón llama la atención por su amplio letrero con el nombre de México con letras multicolor entre los que resaltan el rojo, magenta, y el verde.

Los expositores mexicanos se suman a las casi mil 500 empresas de 67 países que acudieron en esta edición a la feria internacional que abrió sus puertas al público especializado el domingo y que concluye este miércoles.

Portavoces de Proméxico, la dependencia encargada de promover la inversión extranjera directa en México e impulsar la exportación, subrayaron que cientos de personas acuden cada día al pabellón en búsqueda de productos 100% mexicanos.

Agregaron que la recepción de la confitería mexicana en la feria ha sido “excelente” respecto a toda la gama de productos, desde chocolates y dulces artesanales, hasta chicles y confitería orgánica.

“Los productos mexicanos tienen éxito por su calidad y también los compradores buscan productos artesanales, es decir, a base de ajonjolí, semilla de calabaza y nueces, además de dulces orgánicos, que tienen gran demanda en Europa, en especial en Alemania”, indicaron.


Fuente