Que el actual rey de españa asesinó a su hermano Alfonso

Que el actual rey de españa asesinó a su hermano Alfonso



En 1956, Alfonso de Borbón, hermano del actual rey Juan Carlos, fue herido de muerte con una pistola del calibre 22.
La muerte de Alfonso de Borbón, hermano del rey Don Juan Carlos I

Nunca se ha estudiado ni comentado en los colegios españoles, poca gente lo sabe y los que lo saben no lo tienen muy claro. El 29 de febrero de 1956, el que se convertiría en rey de España disparó accidentalmente a su hermano, causándole la muerte.

Este es Alfonso hermano menor de J Carlos
rey de españa mato a su hermanojuan carlos mató a alfonso

La auto-censura en España

Si hay un caso en la historia de España que pueda incluirse en eso que el escritor británico, Giles Tremlett, llama la "auto-censura de la sociedad española" es la muerte del hermano del actual rey de España Don Juan Carlos I en una finca portuguesa. Una muerte que nunca fue investigada por la justicia española ni por la del país luso. Algunos historiadores "borraron el capítulo de las biografías del rey"

La muerte de Alfonso de Borbón, hermano del rey Don Juan Carlos I
Que sobre el asunto no se hablara en la época de la dictadura de Franco es algo lógico según la política que se ejercía por entonces, pero no deja de resultar curioso que después del establecimiento de la democracia en la vida española se siguieran ocultando hechos pasados.

El historiador Paul Preston dice que el rey Juan Carlos mató a su hermano de un disparo

Tuvo que ser un historiador británico, Paul Preston, el que arrojara luz sobre la muerte de Alfonso de Borbón, ya que autores españoles ignoran y eluden en general este hecho triste del pasado del país:

"En uno de los momentos más trágicos de su difícil juventud, Juan Carlos mató de un disparo a su propio hermano. El futuro rey, que entonces tenía 18 años, y Alfonsito, de catorce, estaban jugando con una pistola... Todavía no se ha ofrecido una versión clara de lo ocurrido. Al parecer, la pistola estaba en manos de Juan Carlos cuando se disparó. La bala rebotó en un muro o simplemente fue directa a la frente de Alfonsito. Don Juan de Borbón envolvió el cuerpo del adolescente en una bandera española"


alfonsito de borbon

10 comentarios - Que el actual rey de españa asesinó a su hermano Alfonso

@seo93 +1
LOS TRAPITOS AL SOL
@Ill_be_back
LOS LEGÍTIMOS REYES DE ESPAÑA PERTENECEN A LA CASA DE SABOYA


FUERA BORBONES
@Proto
Y casi no existen fotos del finado.
@dfr31
ups, que lindo quilombito se le viene a la coronita gallega
@goodguy
Proto dijo:Y casi no existen fotos del finado.


es por que no le pudieron sacar mas...
@Sabiusli
Igualmente nadie le quita el mérito de habiendo sido nombrado el susesor "legítimo" por el dictador Franco de haber llevado a España a la democracia. Participó también en la constitución española, excluyendo la monarquía de su rol político. Y creo que en su momento también se la jugó ante el intento de golpe de estado. Para mi pudiendo ser un dictador de por vida, se convirtió en una de las personas mas populares quedando echado para atras en lo económico claro.
@jorgepastor66 +1
a veces me pregunto porqué en pleno siglo XXI siguen existiendo monarquías.
@DonNica +1
Es un delincuente, nada menos que eso, corrupto, oportunista que está ahí gracias a que fue el servil de un fascista como Franco y el crimen de su hermano.