epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Petroglifos es un viaje al pasado de Zamora

Petroglifos es un viaje al pasado de Zamora

Guatire. Al noroeste de Guatire, a unos 2.050 metros de altura, los excursionistas pueden disfrutar de un fascinante clima nublado de montaña donde se localizan los Petroglifos de Zamurito en la Hacienda Santo Cristo.

Dos enormes rocas en forma de lajas de 5 x 3 metros, están ubicadas cerca de la cima de una colina bastante inclinada, a tal punto que no se mantiene en pie una persona, donde se hayan estos patrimonios históricos que usted no puede dejar de visitar. Cercana a ellas pasa la quebrada Mengua.

Para llegar a este hermoso lugar, el recorrido debe hacerse en vehículo doble tracción, pasando por El Ingenio hasta llegar a la Hacienda. De allí, se debe caminar por un sendero durante una media hora a pie, pero la belleza del lugar vale la pena.

En el ínterin se puede visitar el denominado caney, lugar construido en la época de la dictadura para albergar a los jornaleros durante la zafra del café. El retorno se hará por el mismo sendero hasta llegar a la quebrada Santo Cristo (nacientes del río El Ingenio). Puede echarse un chapuzón en una poza natural y continuar por Zamurito, donde se puede comprar café orgánico producido en la hacienda.

El recorrido termina con la visita al despegadero de los parapentes.
Los expertos del Centro Excursionista "Manuel Ángel González" (Cemag), organizan constantemente excursiones a la zona donde se encuentran los petroglifos.

Para solicitar información puede comunicarse por los teléfonos 0212-311.0088 ó 0416-10.8853 o por el correo [email protected]

Recorre su historia

Estos petroglifos tienen en su grafía (dibujo) la representación de un niño gritando, a la vez que asemeja una alegoría al desarrollo de un animal parecido a un ave. Este hermoso sitio es muestra fehaciente del pasado precolombino del municipio Zamora, cuando nuestras montañas y valles estaban habitadas por tribus indígenas Chagaragotos o Guarenas pertenecientes a la gran familia Caribe.

El entorno de este sitio lo componen, primordialmente, los cultivos de café y cambur de la Hacienda Santo Cristo perteneciente a la Familia Ernest. En ella se cultiva el exquisito café Santo Cristo, cuya excelencia se mantiene como un secreto de familia.

El paseo puede servir para conocer los aspectos relacionados al cultivo
y procesamiento del café que se produce y beneficia en esta hacienda, la cual aún mantiene las maquinas que datan de hace más de 50 años.


http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Petroglifos-es-un-viaje-al-pasado-de-Zamora.aspx

3 comentarios - Petroglifos es un viaje al pasado de Zamora