Discriminan a Boca juniors.


PARA EL QUE NO SABE:

Discriminación:

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.

No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.

FUENTE


Racismo:


El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública. Artículo 1 de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, Naciones Unidas, 1965. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

FUENTE


INDEPENDIENTE


juniors

Cuando el arquero xeneize Cristian Lucchetti se acercaba el arco del lado donde se encontraba la hinchada de Independiente recibió bolas de fraile y las conocidas golosinas con forma de paragüitas.

La hinchada de Independiente nunca se caracterizó por su creatividad a la hora de querer ofender a una hinchada contraria. Las “bolitas” y “paraguas” es un insulto a la comunidad boliviana y paraguaya, no a los hinchas xeneizes.

Ya en otras oportunidades la hinchada de Independiente ha tenido estas actitudes xenófobas, el año pasado desplegaron banderas de Paraguay y Bolivia con el número 12, en referencia a la hinchada de Boca Juniors.

Por otra parte queremos aclarar que la dirigencia actual es la que menos ha representado al hincha de Boca Juniors el último tiempo, por este motivo queremos repudiar los comentarios del Vicepresidente José Beraldi, donde en Radio La Red afirmó, “Lo de los paragüitas y las bolas de fraile es un folklore, más allá de la falta de respeto hacia otras colectividades. No daña a nadie, es parte del circo del fútbol”.

Bajo ningún concepto los hinchas de Boca Juniors aceptamos la discriminación y xenofobia, como el Vicepresidente de nuestra institución, esperamos no seguir pidiendo disculpas al sentir vergüenza por el pensamiento de algunos conciudadanos.
Sepan que para nosotros es un orgullo ser comparado con dos pueblos de trabajo, esfuerzo y sobretodo educación, algo que en nuestro país parece escasear últimamente.

FUENTE




link: http://www.youtube.com/watch?v=ack_Ko1Ed44





link: http://www.youtube.com/watch?v=Jlrj8HsePE4



¿ CÓMO RESPONDE BOLIVIA ?


Tras los polémicos hechos ocurridos en el último Independiente-Boca en el que la parcialidad local arrojó al arco Xeneize una gran cantidad de bolas de fraile (facturas rellenas) haciendo alusión al término discriminatorio 'bolita', el gobierno de dicho país dijo basta.

El gobierno de Evo Morales entregará una nota de protesta formal a la Cancillería argentina por los "recurrentes actos xenófobos que se ven en los estadios argentinos" y las imágenes correspondientes al partido ya mencionado según publica el diario Olé.

“Haremos un reclamo oficial a través de la Cancillería y la Embajada en Argentina. Es reprochable desde todo punto de vista, pero sabemos que se trata de algunos grupos, que no hay que generalizar”, anunció el viceministro de Deportes, Miguel Rimba, a Página Siete.

Los actos de discriminación en el fútbol argentino son moneda común no sólo para la comunidad boliviana sino también hacia los paraguayos y en gran medida a los jugadores de raza negra.

En el último tiempo se empezó a aplicar la norma que el árbitro detenga el partido en caso de cantos xenofóbicos pero el domingo en el encuentro de Independiente-Boca el árbitro Diego Abal pareció haber ignorado las agresiones previas al encuentro de la tribuna del 'Rojo'.


FUENTE

Gastón Gaudio, también discrimina:


¿Gastón Gaudio se sumó a la lamentable ola de discriminación que circula en el fútbol argentino? En la cuenta de Twitter @gastongaudio hubo un tweet desafortunado que tuvo en la mira a los hinchas de Boca.

El usuario que se reconoce como "Gastón Gaudio, simplemente un hincha del Rojo que alguna vez ganó Roland Garros pero jugando al tenis no mejoro ni un poco", subió una polémica foto bajo la consigna "la nueva camiseta de Boquita".

En la imagen se modifica el diseño de la casaca de Boca con los colores de la bandera de Bolivia y la cara del presidente Evo Morales...

Si esa cuenta, que tiene más de 28 mil seguidores, es realmente del tenista, no habrá excusa que valga para remendar este error. No todo es parte del folclore del fútbol.

FUENTE

Este post fué hecho para que tomen conciencia y se pongan del lugar de un boliviano o un paraguayo, para ver que sentirían ustedes mismos, si los compararan con una factura, o con un chupetin (paraguita). No se va a evitar JAMAS la violencia en el fútbol porque eso es de años y no creo que se pueda parar. Ahora la discriminación y el racismo lo DEBEMOS parar. Tampoco tengo nada en contra de independiente, porque eh visto banderas NEGRAS en la hinchada de river plate obviamente discriminando a Boca juniors.

Desde ya aclaro que cualquier comentario que discrimine, o no tenga nada que ver con el post, va a ser eliminado y bloqueado el user ya que es evidente que no puede tratar un tema serio.

TOMEMOS CONCIENCIA: NO A LA DISCRIMINACIÓN.


discriminacion