El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ADEPA apuntó al Gobierno por el bloqueo de Moyano a los dia


ADEPA apuntó al Gobierno por el bloqueo de Moyano a los diarios



La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció este viernes (28/01) la "inexplicable inacción del Gobierno" respecto al bloqueo que el sindicato de Camioneros realizó anoche en dos distribuidoras de diarios.


ADEPA apuntó al Gobierno por el bloqueo de Moyano a los dia



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Respecto al bloqueo que el sindicato de Camioneros llevó a cabo anoche en dos distribuidoras de diarios, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció este viernes (28/01) la "sorprendente e injustificable pasividad de las fuerzas policiales y una inexplicable inacción del Gobierno" y recordó que impedir o perturbar la circulación de las publicaciones es un delito previsto en el Código Penal.

Al respecto, solicitó "a las autoridades competentes, una vez más, que eviten la reiteración de estos gravísimos ataques". Para la entidad que nuclea a los editores de diarios, haber impedido la distribución de los matutinos configura "un nuevo y alarmante atentado a la libertad de prensa que se inscribe dentro de una larga lista de embates que amenazan la salud de nuestra democracia".

Según ADEPA, la acción de "un grupo de camioneros, identificado con el sindicato que lidera Pablo Moyano" que impidió la normal distribución de Clarín, La Nación, Diario Popular, Ambito Financiero, Crónica, Página 12, El Cronista y La Prensa "configura un avasallamiento de libertades esenciales consagradas en nuestra constitución y amparadas por tratados internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos".

La entidad recordó que en los últimos dos años "se ha obstaculizado, en distintas oportunidades, la circulación de diarios y revistas" y que, en muchos casos, "hubo una conexión evidente entre los bloqueos y la publicación de información referida a dirigentes del sindicato de camioneros".

"En los últimos 50 días se aceleró esta nefasta historia de atropellos a la libertad de prensa a través de la multiplicación de obstrucciones a plantas impresoras", añadió ADEPA.

Entre los antecedentes, el Comunicado recordó que el 13 y el 20 de diciembre fue bloqueada la planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), impidiendo que las revistas que allí se imprimen llegaran a 20 diarios de distintos puntos del país con los cuales circulan.

El mismo día en que se inició ese bloqueo, se impidió durante tres horas la distribución de los ejemplares de La Nación y Clarín. En tanto, el 2 de enero, el juez civil Gastón Polo Olivera prohibió la reiteración de esta metodología y notificó a
Nilda Garré, entendiendo que el eventual derecho a manifestarse no puede cercenar el derecho a informar.

También mencionó el Comunicado que el pasado 14 de enero las plantas de Clarín y La Nación fueron nuevamente obstruidas por manifestantes que imposibilitaron la distribución de diarios durantes cinco horas. "El Gobierno, que es el encargado de evitar que la libertad de expresión sea vulnerada, no hizo nada para desmontar los bloqueos", señaló ADEPA.

La entidad agregó que "alguno de sus funcionarios alentó a los manifestantes con su presencia en el lugar de los hechos y se refirió a los bloqueos con ironías", en relación a comentarios efectuados en Twitter por el canciller Héctor Timerman.

"El respeto a la libertad de prensa es un buen termómetro para medir el apego a los principios democráticos. Estos principios solamente fluyen, nutriendo la vida de las comunidades, en países que no admiten diques a su libertad de expresión, como los que erigieron impunemente los camioneros", advirtió el comunicado.



Fuente:
http://www.urgente24.com/noticias/val/3345-138/adepa-apunto-al-gobierno-por-el-bloqueo-de-moyano-a-los-diarios.html

13 comentarios - ADEPA apuntó al Gobierno por el bloqueo de Moyano a los dia

@_MACHETE_
Esto se llama libertad de prensa
@LaChechona11 +3
porque no averiguan quienes son los integrantes de ADEPA antes de postear boludeces?
@Fede2263 -1
LaChechona11 dijo:porque no averiguan quienes son los integrantes de ADEPA antes de postear boludeces?

que tiene que ver... es una realidad que hubo bloqueos a diarios y que el gobierno ignoro los hechos ... sin embargo la presi critico los bloqueos del puerto cual San Martin blandiendo su espada
@redon2 -1
saben que es ADEPA? .....
@NenitoWeb +2
Santiago1986 dijo:
nicoarg87 dijo:
INFINIT0 dijo:
_MACHETE_ dijo:Esto se llama libertad de prensa


NO, ESTO ES LIBERTAD DE PRENSA:

http://www.taringa.net/posts/info/7321311/Clarin_-censura-sin-limites-a-diarios-del-interior.html
http://www.taringa.net/posts/info/5691077/Clarin-se-quedo-con-un-portal-de-Rosario.html
http://www.taringa.net/posts/info/5481153/Clarin-censura-a-cientos-de-medios___.html
http://www.taringa.net/posts/info/7271479/Clarin-censura-a-medios-de-comunicacion.html

vos hablas de libertad de expresion pero no puedo comentar en tus posts sos un hipocrita!
mejor que no rompas las bolas en mis posts!

INFINITO es periodista?


no es un troll de aringa q se la pasa quejandose de q clarin no da libertad de expresion y el es el primero en terner bloqueado a todos los que no pensamos como el

el ejemplo empieza en casa....