Harmonix no tirará la toalla con su Rock Band.

Admiten que las ventas han ido bajando y lamentan el adiós de Guitar Hero.

Harmonix no tirará la toalla con su Rock Band.

Harmonix no tirará la toalla con su Rock Band tal y como ha pasado con Activision y Guitar Hero. El anuncio del cese de desarrollo de la saga musical que ellos mismos crearon -antes de pasar a otras manos- fue calificado como “desolador” para uno de los portavoces de Harmonix, pero aseveró que con su saga seguirán “hacia delante más allá de ofrecer una simulación simple de instrumentos musicales” y “promoviendo nuevos accesos a los juegos de este género”. La compañía admite que las ventas de ambas franquicias “han ido bajando con el tiempo”, durante el cual se han centrado en hacer una plataforma digital robusta en la que recuerdan hay “más de 2.500 canciones disponibles para jugar en Rock Band 3”.

Con esta base asentada, Harmonix tiene claro que el camino es el que iniciaron en su última iteración: “innovar con el modo Pro, donde se propone a músicos de todas las edades que desarrollen habilidades reales musicales mediante la mecánica de juego con guitarra, bajo, teclado y batería”. Los creadores de Rock Band creen que eso es un paso adelante al que se unirán nuevos instrumentos y accesorios o al relanzamiento de Rock Band Network, una “vía para las bandas de todo tipo y tamaño que quieran hacer su música”.

“El género musical necesita reinventarse constantemente, algo que estamos encantados de intentar realizando nuevos soportes y elementos para los instrumentos”, añade el portavoz de Harmonix. En este sentido, se muestra taxativo: "Rock Band sigue adelante, continuaremos apoyando la franquicia construida y seremos leal con la base de fans que tenemos”. Además, también recuerdan que Rock Band 3 es compatible con muchos instrumentos, entre ellos los de Guitar Hero, a los que estarán “encantados de dar la bienvenida al mundo Rock Band”.

Respecto Activision, añaden que a pesar de estar “en batalla desde 2007” aprecian y respetan “todo el duro trabajo e innovación que han compartido en este género”. “Esperamos con impaciencia enfrentarnos en el futuro”, afirman.

guitarra

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4d54dd0bcd5c8&pic=GEN