La tarifa plana de Internet ADSL podría desaparecer
Los operadores de Internet pretenden eliminar la tarifa plana de Internet ADSL para cobrar por volumen de datos.





&tabidAtención a todos los usuarios de Configurarequipos y de Internet en general, porque nos llega una noticia que seguro os interesa saber. Al parecer, los operadores de telecomunicaciones de Europa, se han reunido en Sevilla para elaborar un informe de cara al futuro, en el que se plantea la eliminación de las tarifas planas de Internet ADSL.


ADSL podría desaparecer


La ETNO (Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones) cree que el modelo de negocio de conexión a Internet, basado en el suministro indefinido de tráfico en tarifa plana, es un elemento que podría generar en un futuro un gasto de infraestructuras para los proveedores al que no podrían hacer frente.

Por ello, en esta reunión, se ha planteado eliminar la tarifa plana de Internet, y convertir el modelo de negocio en un sistema de pago por consumo, es decir, tanto megas consumes, tanto pagas. Este sistema, es similar al utilizado por las compañías de agua, gas, electricidad, etc.

El volumen de datos que se transfieren por Internet crece constantemente, de hecho, durante estos últimos 3 años, éste elemento se ha multiplicado por 100, y la progresión será exponencial a medio plazo.

Según los datos presentados en la reunión, el uso del P2P ha descendido (principal causa de tanto tráfico de datos), aunque se ha estimado, que el 10% de los usuarios hacen un gasto del 60% de todo el tráfico de la red de un ISP.

Teniendo ésto en cuenta, lo que pretenden los operadores al eliminar la tarifa plana ADSL, es que cada usuario pague el tráfico de datos que consume, haciendo que los operadores se limpien las manos en cuanto a gastos de infraestructuras.

¿Realmente queremos eso? Danos tu opinión.