AMD quiere aprovecharse del mal momento de Intel con nuevos


AMD quiere aprovecharse del mal momento de Intel con nuevos


precios


Con el mal momento por el que está pasando Intel debido a los problemas con el diseño de los chipsets – problemas que, por cierto, parece que tendrán una rápida solución -, la competencia liderada por AMD quiere aprovechar las circunstancias para ganar nuevos usuarios.

Y lo harán con un conjunto de importantes cambios a lo largo de los próximos meses. Por un lado tenemos la llegada de los 32 nanómetros a AMD, el nuevo proceso de fabricación en el que Intel ya lleva trabajando desde hace varios meses. Un tiempo prudencial en el que AMD ha continuado fabricando bajo 45 nanómetros en todas sus gamas. Pero ya era hora.

Los 32 nanómetros empezarán a llegar a lo largo del 2011, poco a poco y con unos primeros modelos muy concretos. Será ya de cara al segundo trimestre de 2012 cuando AMD fabrique todos sus nuevos procesadores bajo estos 32 nanómetros, tanto para las plataformas clásicas (sobremesa y portátil) como para las novedades representadas en las APU de AMD Fusion.


intel


Por otro lado, hay rumores de que los nombres Sempron, Athlon y Phenom desaparecerán. Un cambio de nomenclatura que ya vivimos en el mundo de los portátiles AMD y que ahora podría moverse también al sector de los ordenadores de sobremesa. Hablamos de cambios de nomenclatura para que, en teoría, un usuario nonato sepa qué compra y el rendimiento que más o menos puede ofrecer cada producto.

Por ahora AMD no ha confirmado este cambio de nombre, pero viendo que ya modificaron sus productos para portátiles no sería descabellado pensar en que la misma idea se portase al resto del catálogo del fabricante.


plataforma


AMD Bulldozer, arando el terreno para acercarse a Intel


En los últimos años hemos visto que Intel siempre se ha posicionado un paso por delante de AMD en lo referente a rendimiento bruto, aunque sea con precios muy por encima de lo ofertado por la competencia. Por ahora no parece que éste liderazgo vaya a cambiar de manos, pero sí es cierto que ese margen podría reducirse notablemente.

nuevo


AMD Bulldozer será la nueva plataforma de alto rendimiento de AMD y de ella se espera un rendimiento cercano al ofrecido por los Intel Core i7 de más alta gama. Previsiblemente serán de los primeros modelos en lanzarse bajo los 32 nanómetros que comentábamos al principio de esta noticia, con la inauguración de un nuevo socket (AM3+) y también nuevos chipsets: los AMD 900 Series.

A todo ésto, no esperamos que AMD se suba al guindo y empiece a poner precios por encima de los 300 euros, manteniendo así la política de ofertar un catálogo de productos con precios asumibles dentro de un rango de entre 50 y 300 euros, aproximadamente. Ya veremos si se denominarán Phenom III o Athlon III o si por el contrario con la nueva nomenclatura tenemos que hablar de AMD Vision Pro y similares.

A todo ésto, no olvidamos que Intel no va a quedarse quieta y está preparando jugosas novedades para los próximos meses, incluyendo la plataforma de alto rendimiento basada en Sandy Bridge, y denominada Sandy Bridge E; así como Ivy Bridge que será la evolución hacia los 22 nanómetros, y previsiblemente la primera plataforma lanzada con este nuevo proceso de fabricación.


fuente:
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-quiere-aprovecharse-del-mal-momento-de-intel-con-nuevos-productos-y-evoluciones

seguime

alto rendimiento


nanometros