Estos pibes haciendo uso de una aspiradora y un filtro nos muestran los residuos que la marihuana deja en nuestros pulmones después de fumarnos un fasito.






link: http://www.youtube.com/watch?v=lHNDJVWE5hg

Efecto de la marihuana en los pulmones
Qué es la marihuana?
Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.


¿Puedo hacerme químicamente dependiente de la marihuana?
Sí. Cuando usted es químicamente dependiente de la marihuana esto significa que usted siente antojos y que tiene que usar más y más para obtener el mismo efecto. Puede tener síntomas de abstinencia tales como sentimientos de depresión, dificultad para dormir o náusea cuando usted deja de usarla. Puesto que la marihuana es mucho más fuerte ahora que lo que solía ser, las personas tienen una probabilidad mayor de abusar de ella y de hacerse dependiente de ella en comparación con la probabilidad que tenían antes

¿Cómo se empieza a tomar marihuana?
Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

¿Cómo dejar de tomar marihuana?
La marihuana disminuye la voluntad y crea adicción psíquica; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien (ver el tema drogas). Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

¿El uso de la marihuana se asocia con el uso de otras drogas?
Sí. Muchas personas usan drogas legales tales como el alcohol y los cigarrillos antes de comenzar a usar marihuana. La marihuana es la substancia ilegal más comúnmente usada en los Estados Unidos de América. Frecuentemente es la primer droga ilegal que una persona probará. Algunas veces el uso de la marihuana conduce al uso de otras drogas ilegales.


EFECTOS
Los efectos típicos de la marihuana varían de persona a persona, influyendo factores tales como: experiencia previa, personalidad, estado de ánimo, cantidad fumada.

Los efectos de la marihuana duran entre 2 ó 3 horas para dosis "normales". En general los efectos reportados por los consumidores de marihuana son los siguientes


Efectos psicológicos

* Euforia suave
* Bienestar
* Agudización perceptual (sobre todo auditiva)
* Relajación
* Sensación de flotar (liviandad)
* Deseos de reírse (hilaridad)
* Efecto deshinibitorio
* Alteración de la dimensión temporal y espacial (los minutos pueden pasar más lentos o más rápidos)
* Perturbación del pensamiento; gran productividad de fantasías y aceleración de las ideas
* Deterioro de la memoria a corto plazo; la persona no "graba" alguno de los actos que se ejecutan mientras está bajo los efectos de la marihuana
* Disminución de la capacidad de concentración y atención


Además de los efectos anteriores, a muchos consumidores el mundo les parece más significativo. Las cosas más triviales o los acontecimientos más intrascendentes adquiere una profundidad y una importancia particular.

No siempre los efectos sobre el estado de ánimo son positivos, también la persona puede presentar ansiedad, depresión, confusión y trastornos severos del comportamiento.




Efectos físicos

* Ligero aumento del ritmo cardíaco
* Disminución de los tiempos de reacción a estímulos visuales o auditivos
* Lentificación de las respuestas motoras, disminución de la fuerza muscular
* Dilatación de las pupilas
* Irritación de los ojos (ojos enrojecidos)
* Resecamiento de la boca
* Aumento del apetito
* Somnolencia (al final de la ingestión)

El consumo de dosis altas tiene un efecto alucinógeno (percibir cosas o situaciones que no existen). Puede producirse confusión, desorganización del pensamiento, excitación e inquietud y episodios de pánico u ansiedad, pudiendo gatillar una psicosis tóxica, frecuentemente de tipo paranoídeo (persecutorio).




Efectos a largo plazo

La complicación más conocida es la afección pulmonar; los fumadores crónicos resultan con los pulmones más contaminados que los fumadores de tabaco. En ellos aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

El THC se fija en los tejidos grasos del cuerpo, entre ellos el cerebro y órganos reproductores. La marihuana puede ser especialmente peligrosa para los adolescentes, ya que el proceso de desarrollo sexual puede verse interferido. El conteo y movilidad de espermatozoides se ve disminuido en los hombres. En las mujeres aumentan los problemas por alteración en los ciclos menstruales (dismenorrea y amenorrea), más allá de lo normal para su edad.

Frente al consumo prolongado y crónico aparece el llamado "síndrome amotivacional", mostrándose apáticos, lentos, desinteresados en el trabajo, el estudio, incluso en definiciones vitales; y sensación depresiva más o menos constante. Estas consecuencias son reversibles, después de semanas o meses, con la suspensión total del uso.

El consumo regular y por un período largo de tiempo de la droga produce dependencia psicológica, lo que hace difícil limitar el consumo, necesitando una mayor cantidad de marihuana para obtener el mismo efecto (lo que ha hecho que algunos autores postulen que también produce dependencia física).

El consumo habitual puede llevar al uso de otras drogas más peligrosas.



efectomarihuanadeALGUNOS ESTUDIOS SOBRE LA MARIHUANA

1.Marihuana y memoria a corto plazo. En 1989, Schwartz y otros realizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Al cabo de un mes sin droga, aún presentaban mayores fallos.

2.Marihuana y actividad psicomotora.En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.

3. Marihuana y esquizofrenia.Un estudo sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.

4. Marihuana y envejecimiento.El premio Nobel Dr. Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores de marihuana es menos de la mitad del normal.
Sir William Paton, profesor de farmacología en Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a la de ancianos de 80 años.

losXD
ESTE GATO FUMO MARIHUANA Y QUEDO ASI MIREN:
la