El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las decisiones del país no las impone nadie desde otro luga

Cristina: "Las decisiones del país no las impone nadie desde otro lugar"


La primera mandataria afirmó que desde el comienzo de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, la clave ha sido que el que toma las decisiones es el Presidente. "Demostramos que se puede lograr otro modelo de país, de desarrollo económico, de soberanía e incorporación al mundo", afirmó.


Las decisiones del país no las impone nadie desde otro luga


La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy, en un acto en el Calafate, que las decisiones de la Argentina no las impone nadie, sino que son tomadas por la Presidenta y afirmó que esa es la clave para el éxito de la gestión que se viene llevando adelante.

La mandataria encabezó al mediodía el acto por el 134º aniversario del bautismo del Lago Argentino. La acompañaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Obras Públicas, José López; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el intendente de El Calafate, Héctor Belloni. Minutos antes, inauguró el Paseo Costero "Néstor Carlos Kirchner" y el Natatorio Municipal.

“Demostramos que se puede lograr otro modelo de país; de desarrollo económico; de soberanía e incorporación al mundo. Lo más importante de estos ocho años de gestión es que las decisiones las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar”, dijo la Presidenta y recordó que cuando era legisladora “se votaba cualquier cosa en contra de los intereses del país, por miedo al Fondo Monetario Internacional”.

Además, Cristina Fernández desarrolló, como eje de su discurso, la necesidad de integrar al país. En este sentido la Presidenta recordó cuando el interconectado de energía eléctrica sólo llegaba hasta Choele Choel, en Río Negro. “Ahora vamos a poder hablar de la Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa Condor Cliff (situado en Santa Cruz), la represa que va a dar al país más de 1700 MW. En Santa Cruz gastamos 100”.

La jefa del Estado llamó al compromiso de todos los argentinos para construir un país. “Mi desafío es que esta política no dependiera de quien estuviera en el gobierno. El verdadero desarrollo de un país es fijar política de Estado para que el pueblo sienta certezas. Sería muy triste tener que volver marcha atrás como en otros momentos”.

Cristina precisó: “Quiero pedirles a todos los argentinos que piensen en la argentino, en su país. La defensa nacional no puede tener color ni bandería política, es una decisión estratégica nacional para profundizar la soberanía”.

"Hemos demostrado que podíamos tener y adoptar decisiones propias", destacó la mandataria y aseveró que "no hay independencia si no hay una sólida economía
para tomar decisiones como se hicieron en estos 8 años".

Por último, la Presidenta recordó al ex presidente Néstor Kirchner y afirmó: “Es la primera vez que estoy junto a ustedes y él no está. Debe habernos acompañado por ese natatorio por el que tanto habló y tanto soñaba. Convoco a todos que sigamos los ejemplos de aquellos que dieron todos por el país. A muchos se les fue la vida en la construcción de un país”.

http://www.prensa.argentina.ar/2011/02/15/16688-cristina-las-decisiones-del-pais-no-las-impone-nadie-desde-otro-lugar.php



link: http://www.youtube.com/watch?v=olUYkAJhGF4



EXTRA


CFKArgentina "No hace falta que pensemos igual los argentinos, que tengamos un pensamiento idéntico, sino honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses de la Nación y el pueblo. Esa es la verdadera soberanía nacional y popular. Eso nos tiene que unir a los argentinos."

0 comentarios - Las decisiones del país no las impone nadie desde otro luga

Los comentarios se encuentran cerrados