Nilda Garré visitó el Hospital Churruca

14-02-2011

MINISTERIO DE SEGURIDAD

COMUNICADO DE PRENSA N° 52

GARRÉ EN EL COMPLEJO MÉDICO CHURRUCA-VISCA

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, expuso los lineamientos de su gestión para mejorar el sistema de salud de la Policía Federal ante los directores y jefes de servicios del Complejo Médico Churruca-Visca.

link: http://www.youtube.com/watch?v=DKxXTCp4ufg



El plan de acción contempla, en primera instancia, una auditoría médica exhaustiva, hecha por un equipo altamente especializado, sobre el funcionamiento del establecimiento que abarque la infraestructura edilicia, prestaciones asistenciales, recursos materiales y humanos y que proponga soluciones a los problemas existentes.

La ministra Garré anunció a los profesionales la decisión de adquirir también un tomógrafo de alta tecnología y la compra de instrumental para el consultorio oftalmológico.

Asimismo, informó que se acelerará el trabajo –muy demorado- de remodelación del tercer y cuarto piso del hospital, cuya obra fue supervisada por la propia ministra durante la visita.

El plan de inversión anunciado por la titular de la cartera incluye además la compra de cámaras de seguridad para controlar los accesos, pasillos y áreas sensibles de la atención médica, fundamentalmente la nursery.

Además el Ministerio avanzará en la informatización del sistema de historias clínicas de los pacientes, compatibilizando las plataformas que existen en la actualidad, para agilizar los plazos de atención.

Otro de los ejes de la transformación anunciada será la descentralización del sistema de atención primaria y la articulación con otras dependencias sanitarias nacionales, por caso, el laboratorio de las Fuerzas Armadas próximo a inaugurarse.

Este proyecto, impulsado por Garré durante su gestión en el Ministerio de Defensa, ya fue analizado con el nuevo titular de la jurisdicción, Arturo Puricelli.

Este acuerdo favorecerá la adquisición de determinados medicamentos con un importante ahorro en los costos.

“Las condiciones financieras están dadas para optimizar la infraestructura del Hospital Churruca, mejorando las prestaciones en particular las dirigidas a los adultos mayores que son un porcentaje importante de los pacientes de esta institución”, señaló la ministra Garré.

Del diálogo con los médicos la ministra recogió la preocupación por el déficit de personal auxiliar de enfermería, por lo cual instruyó al equipo de bienestar del Ministerio de Seguridad analizar algunos cursos de acción para resolverlo.

La Ministra recorrió las instalaciones hospitalarias, particularmente las áreas de infectología, neumonología, esterilización, tomografía computada y las obras del sector de internación del cuarto piso.

Por último, la ministra Garré anunció un plan de jardines maternales para niños de 45 días en adelante, que se iniciará con reparaciones al jardín “Rayito de Sol” del complejo Churruca-Visca.

Del encuentro con autoridades médicas participaron la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; el subjefe de la Policía Federal Argentina, Alejandro Di Nizo; el subdirector del Hospital Churruca, Aldo Ciaponi; y el Coordinador de Salud del ministerio, Héctor Moguilevsky.

“Vamos a devolverle al Hospital Churruca la atención de excelencia que lo caracterizó. El bienestar de los efectivos policiales y su grupo familiar forma parte del aspecto social de la fuerza. Es fundamental contar con una atención sanitaria eficiente apoyada en el más moderno equipamiento”, concluyó Garré.


http://www.facebook.com/nildagarre

http://www.twitter.com/nilda_garre

http://www.youtube.com/MinSeguridadAr

http://vimeo.com/channels/minseg

http://www.flickr.com/photos/minseg/

--
MINISTERIO DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Av. Gral. Gelly y Obes 2289 - (1425) CABA
Tel.: (54-11) 4809-1619/1569/1518

0 comentarios - Nilda Garré visitó el Hospital Churruca