Bloquean un cajero con pegamento y roban 300 mil pesos en un banco de Palermo


Ocurrió en una sucursal del Galicia ubicada en avenida Libertador al 4500. Los ladrones "sellaron" las máquinas con "La Gotita" para evitar que los clientes saquen dinero. Luego pusieron un biombo y los abrieron con un soplete. Un grupo de ladrones robó 300 mil pesos de un cajero automático en el barrio de Palermo, que había sido cargado para el fin de semana largo, con una inédita modalidad que incluyó pegamento, un biombo y un soplete, informaron fuentes judiciales citadas por Télam.

El cajero saqueado pertenece a la sucursal del Banco de Galicia ubicada en avenida Del Libertador al 4500, a pocos metros de la cancha de polo y del hipódromo de Palermo. El hecho ocurrió el viernes, cerca de las 18 horas.

Los asaltantes dejaron inutilizado uno de los tres cajeros de la sucursal con cemento de contacto. Los ladrones colocaron "La Gotita" en la botonera y así se garantizaron que ningún usuario pudiera sacar el dinero que había sido cargado esa misma tarde.

Cerca de las 2 del sábado, los asaltantes regresaron al banco, esta vez con un biombo que colocaron en la vidriera del sector de cajeros para obstaculizar la visión desde el exterior. Así los asaltantes pudieron trabajar sin ser vistos desde la calle.

En sólo cuatro minutos, los asaltantes robaron tres de los cuatro cartuchos cargados con unos 300 mil pesos. El caso es investigado por la comisaría 31ª y el fiscal de instrucción porteño Claudio Soca.

FUENTE
http://www.clarin.com/diario/2007/10/16/um/m-01520511.htm

ESTE ES EL INGENIO ARGENTINO O PICARDIA CRIOLLA