Escándalo sexual en el gobierno de Neuquén



Escándalo sexual en el gobierno de Neuquén

Un secretario del gobernador Jorge Sapag fue acusado de usar las oficinas públicas para encuentros con mujeres. El caso salió a la luz por un video registrado con un celular y subido a la web.


El secretario de Gobierno de Neuquén, Facundo Gaitán, fue acusado ayer de utilizar su despacho oficial para recibir y mantener encuentros íntimos con al menos una docena de mujeres, según publicó la Agencia CNA.

El caso salió a la luz gracias a un video casero registrado con un celular a modo de cámara oculta, que después fue subido a la web por una de las presuntas víctimas. Al parecer, Gaitán las recibía, escuchaba sus problemas y después hacía un intercambio de "favores", según informó el sitio CNA.

A propósito del caso que salpica su gestión, el gobernador neuquino, Jorge Sapag, aseguró al diario local La Tecla Patagoniaque no se involucrará: "Es un tema privado, un tema íntimo, yo soy muy respetuoso de la intimidad de las personas y esto obviamente ha sido utilizado como herramienta para el desprestigio y para la especulación, así que es un tema que forma parte de la privacidad de la vida de...", consideró el funcionario, según el sitio.

Mientras tanto, el caso ya hizo ennervar a la oposición en la provincia patagónica, con la voz de Rodolfo Canini, quien apuntó: "El gobernador Sapag debería haberle pedido la renuncia, es lo que corresponde ante un escándalo semejante", a la vez que sopesó que había un agravante porque "el gobernador es un católico practicante".

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/17/escandalo-sexual-gobierno-neuquen-551271.asp