Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
20 días de arresto para los que patinen en la calle



El legislador Busso incorpora en el código de faltas la prohibición de transitar por calles, caminos o rutas utilizando skates, rollers, patines, mono patines o similares. La sanción también puede llegar a 50 unidades de multa
13/02/2011

El presidente provisorio de la Unicameral, Sergio Busso, propone multar con hasta 20 días de arresto a quienes transiten en skate o rollers por las calles del territorio provincial.

Se trata de un proyecto de ley del legislador de Unión por Córdoba que el miércoles tomó estado parlamentario, que incorpora como artículo 72 bis en el Código de Faltas de la provincia, la prohibición de transitar por calles, caminos o rutas utilizando o valiéndose de skates, rollers, patines, mono patines o similares.

Para estos casos, el texto establece sanciones que van de multas de hasta 50 Unidades de Multa o arresto de hasta veinte días porque generan una situación de peligro para su integridad física y ponen en riesgo la seguridad vial.

“En todos los casos previstos en el presente artículo procederá el decomiso de todos los elementos utilizados para cometer la falta”, concluye el artículo en cuestión.

En los fundamentos del proyecto, Busso expresó que “esta moderna práctica de valerse de skates para transitar por calles, caminos o rutas provinciales resulta de alto riesgo para quienes lo practican, como para los otros usuarios de las redes viales de la provincia”.

“Ello motiva la necesidad de sancionar una norma que prohíba expresamente esta práctica y sancione a quienes contravengan esta disposición”, agregó el parlamentario.

“La sanción prevista, está en consonancia con otras figuras típicas contravencionales que hacen a la seguridad vial, teniendo el juzgador una amplitud razonable para merituar la sanción que debería aplicársele a quienes circulen en calles poco transitadas y de bajo riesgo y a quienes lo hagan en lugares sumamente peligrosos como lo son la rutas provinciales de nuestras serranías”, concluyó Busso.



Fuente: http://www.conclavepolitica.com.ar/noticias_ver.php?not_codigo=16718


Me gustaria que pasen x aca : http://www.taringa.net/comunidades/skatetaringa/


Saludos

Edit: No lo denuncien x repost, porque el usuario que lo posteo me dio permiso