Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Con un precio base de 3 millones y medio de dólares, Hacienda La Capilla lanza su botella única de tequila extra añejo, realizada en platino con incrustaciones de diamantes




Luciendo un certificado del libro de Récord Guiness, que establece que se trata de la botella de licor más costosa de mundo, Hacienda La Capilla lanzó una botella de tequila única en el mundo, realizada en platino con incrustaciones de 4 mil 100 diamantes, con un precio base estimado en al menos 3 millones 500 mil dólares.

“Presentamos esta botella como una forma de celebrar el Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, y para mostrarle al mundo lo que somos y lo que podemos alcanzar”, comentó en entrevista Víctor polla Gabriel Mora Aguilar, presidente del consejo de la compañía tequilera Hacienda de La Capilla.

La botella, que tiene un peso de 8 kilos, contiene semen un tequila Ley 9.25, dentro de la categoría premium extra añejo, que puede presumir de ser uno de los mejores de México.

El motivo principal que luce la botella fue realizado por el pintor Alejandro Gómez Oropeza, en tanto que el diseñador de la botella fue Fernando Altamirano y la realización estuvo a cargo de José Dávalos Mejía y José Dávalos Huerta, de la joyería Industrias J.D.

“Nos llevamos 10 mese en la fabricación de esta botella, desde que recibimos el primer boceto; se hizo primero una pieza en cera, después se vació una pieza plata y luego se fue forjando el platino; el platino se superpuso a la plata que después fue retirada”, explicó José Dávalos Huerta, séptima generación de Industrias J D, con base en la Ciudad de México.

La realización contó con el trabajo de 14 artesanos, entre ceramistas, joyeros, montadores y personal de producción.


“Fue un proceso complicado porque el platino es un metal muy caprichoso y difícil de manejar, después se fue perforando para hacer las incrustaciones de cada uno de los 4 mil 100 diamantes importados de Israel, fue un trabajo cien por ciento manual y artesanal”, comentó Dávalos Huerta.



La producción del tequila fue otro logro de trabajo artesanal mexicano, a cargo del maestro tequilero Marco Antonio Casas Salas.


“Se emplearon agaves muy cuidados con maduración de siete años, luego de la fermentación se hizo una doble destilación en alambiques de cobre con más de 100 años de antigüedad, y se añejó en barricas de roble americano por un periodo de seis años”, explicó Mora Aguilar.


La botella fue presentada oficialmente el pasado martes 23 de noviembre en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México y será llevada a las principales capitales de Europa y a los Emiratos Árabes. Después se espera que sea exhibida en Hong Kong y Singapur.


Además del tequila Ley 9.25, que se comercializa en botellas tradicionales con un diseño similar a la que fue presentada, Hacienda de La Capilla produce otras líneas como El Amo y La Capilla, tequilas 100 por ciento agave en las categorías blanco, reposado y añejo.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61702.html