Si creías que el coche fantástico era una maravilla, espera a ver lo último que han ideado en el departamento de inteligencia artificial de la Freie Universität de Berlin, un coche que puede ser controlado con la mente. ¿Quién quiere tener que aguantar los chistes malos y los constantes descaros de un coche que no hace más que meterse contigo cuando tu mente es todo lo que necesitas? KITT este Twingo es demasiado pequeño para dos inteligencias y la que se va a ir es artificial…

El sistema BrainDriver combina por un lado unos sensores de impulsos electromagnéticos cerebrales, que con entrenamiento puede ser utilizados para indicar con sólo tu mente hacia donde quieres ir, indicando movimientos de izquierda, derecha, acelerar o frenar.

Por otro lado un coche especialmente equipado con sistemas capaces de trasladar los movimientos dirigidos por la mente en acciones físicas en el coche que giran el volante y cambian la velocidad. Además cuenta con un sofisticado grupo de sensores y cámaras que permite crear un mapa tridimensional del entorno y conocer la situación del coche.

La primera fase de los experimentos consistió en entrenar la mente para seleccionar izquierda y derecha, a la que le siguió una conducción asistida en la que el el coche conducía por si sólo y sólo se paraba para dar a elegir que camino tomar.

La segunda fase entrenaba los movimientos en las 4 direcciones para luego darle un control total del coche aunque con cierto retardo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=iDV_62QoHjY