Vía Láctea: hay 50 mil millones de planetas

ps3


50



millones


El primer censo de planetas en la Vía Láctea arrojó cifras astronómicas: hay al menos 50 mil millones de estos cuerpos celestes en nuestra galaxia. Además, los científicos descubrieron que 500 millones de esos planetas están en la zona donde podría haber vida porque las temperaturas no son tan extremas.

Así lo revelaron los resultados iniciales que transmitió el telescopio buscador de planetas Kepler de la NASA estadounidense. Hasta ahora, el telescopio encontró 1,235 candidatos a planetas, 54 de ellos en la zona posiblemente habitable.

Su misión principal no es estudiar cada cuerpo celeste, sino darle a los astrónomos una idea de cuántos puede haber en la galaxia, en especial los que pudieran contener formas de vida.

Durante muchos años, los científicos estimaron que la Vía Láctea tenía al menos 100 mil millones de estrellas, pero el año pasado un investigador de la Universidad de Yale determinó que el total está cerca de los 300 mil millones. Y eso es sólo en nuestra galaxia, mientras los científicos estiman que hay 100 mil millones de galaxias.

Semejante cantidad de lugares donde podría haber vida llevan a la pregunta: ¿Por qué no nos han visitado?, señaló el jefe de la misión Kepler, William Borucki. La respuesta, según dijo, es: “No sé”.






planetas


hay

mil

de

vía láctea:

intel 10 nucleos

Vía Láctea: hay 50 mil millones de planetas

ps3

50millonesplanetashay

mil

de


vía láctea: