"Busco que los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear"

Del Sel: "Busco que los negritos dejen de manguear"

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe(Festram), Claudio Leoni, resolvió poner a consideración del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(Inadi) las declaraciones públicas de Miguel Torres del Sel, por considerarlas discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social. Esto se desprende de un comunicado dado a conocer por la Fstram.

En declaraciones reproducidas por el diario Perfil, el candidato de Mauricio Macri en la provincia de Santa Fe busca que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear” y en otra parte del reportaje aseguró que lo van a acusar de “travesti”.

“Es evidente -asegura Leoni- que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia; la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO pretende defender”.

Las declaraciones de Miguel Del Sel generaron, como era de suponer, una batería de comentarios de sectores que practican el odio social hacia los pobres y a los jóvenes que aún se encuentran fuera del sistema de inclusión social.

Los dichos del cómico integrante de Midachi intentan asociar a las personas por su color de piel y su condición social como si estuvieran detrás en la escala evolutiva, y menos humanas que el tipo que dice "Soy un ganador, siempre me ha ido bien en la vida y me va a ir bien".

“Sus acusaciones de corrupción, pretenden asociar a la pobreza con el gobierno nacional y se olvida que “los mangueros” fueron desplazados del sistema económico por las políticas neoliberales de los 90 merced a quienes defendieron un modelo económico de exclusión social, como el propio Macri y su amigo personal Carlos Menem”, aclaró el dirigente de los municipales santafesinos.

“Hoy, esos “negritos mangueros” cuando no están en la calle pidiendo, son los que encontramos en situación de trata en los campos, los que se mueren por los pesticidas, los que “trabajan” en los talleres textiles clandestinos y en los obradores de las rutas. Todas y todos explotados por sectores económicos que ostentan riquezas y éxitos personales por el sudor de estos esclavizados”, concluye el comunicado de la Festram.

http://www.lacapital.com.ar/politica/Busco-que-los-negritos-se-baen-con-agua-caliente-y-dejen-de-manguear-20110221-0043.html