Líbano con el récord del mayor plato de tabule

RECORD GUINESS

El Líbano destronó hoy a Israel con la preparación del plato más grande de "tabule" (ensalada de perejil y trigo cocido) del mundo, lo que le permitió entrar por segundo día consecutivo en el libro Guinness de los Récords.

Un total de 250 cocineros y 50 jefes de la Escuela hostelera de Kafaat prepararon 3.557 kilos de tabule en un mercado en el centro de Beirut, donde miles de personas se congregaron para festejar la hazaña que un representante de Guinness confirmó.

Se necesitaron 1.500 kilos de perejil, 1.500 kilos de tomates, 420 kilos de bergol (trigo molido cocido), 420 kilos de cebolla, 24 kilos de sal, 450 litros de jugo de limón y 300 litros de aceite de oliva para preparar este plato, informó Efe.
Desde el año pasado, una guerra gastronómica se libra entre Israel y el Líbano por algunos platos tradicionales como el tabule, el humus (puré de garbanzo con aceite de sésamo), el babaganuch (puré de berenjena) y el falafel (puré de habas fritas), ya que los libaneses acusan a los israelíes de querer apropiárselos como suyos.

Con anterioridad, Israel entró en el libro Guinness con la preparación de un tabule de 2.600 kilos.

Una vez declarado como el plato de tabule más grande del mundo por el delegado de Guinness, los presentes aplaudieron entusiasmados y gritaron "viva el Líbano".
Los materiales para la preparación de estos platos fueron donados por varios sociedades libanesas

IMAGENES

Líbano con el récord del mayor plato de tabule
kilos
plato

0 comentarios - Líbano con el récord del mayor plato de tabule