Las clases en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, que agrupan a la mayor cantidad de alumnos del país, comenzarán con normalidad.

Comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires y cap

Las paritarias bonaerenses se definieron hoy luego que el gobierno de Daniel Scioli ofreció un piso mínimo salarial de 2.360 pesos a partir de marzo para el maestro sin antigüedad y 2.400 en julio con un 24% de aumento del sueldo básico, que llegará a los 1.332 pesos.
"Hicimos un esfuerzo muy grande porque consideramos que el inicio de clases, que está muy vinculado al bienestar general, era prioritario", explicó el Director General de Educación y Cultura, Mario Oporto.
El funcionario garantizó que el lunes habrá clases en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos aires y adelantó que el ciclo lectivo se iniciará oficialmente en Marcos Paz con un acto del que participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), destacó que "los docentes hemos decidido llevar a consulta a los Distritos la propuesta realizada en la jornada de hoy por el gobierno provincial y estamos en condiciones de afirmar que este lunes comienzan las clases".
En la ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación del magisterio de Enseñanza Media y Técnica (Ademys) aceptaron esta noche la oferta salarial que le formuló el gobierno porteño, por lo que aseguraron formalmente que las clases comienzan el lunes próximo.
La propuesta porteña consistió en incrementar el básico desde marzo a 2.410 pesos y 2.515 pesos a partir de julio, lo que representa un aumento global de un 32%, un 26 en el primer tramo.
El titular de UTE, Eduardo López, aseguró al finalizar la Asamblea del sindicato que analizarón "esta oferta superadora" pero que continuarán con el pedido de mejor comida en los comedores escolares, mejor infraestructura y mas personal para mantener en lo más alto a la Escuela Pública.


fuente:http://4aldeas.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1797:comienzan-las-clases-tanto-en-provincia-de-buenos-aires-como-en-capital&catid=42:actualidad&Itemid=391






segui el diario 4Aldeas por facebook en :http://www.facebook.com/pages/4Aldeas/174779895900792?ref=ts&v=wall