en chile se vivio una gran tragedia en el año 2010 en la fecha del 27 de febrero, se vivio un gran terremoto a las 3:34 am.
se destrulleron casas .edificion. hoteles. supermercados.etc

un año luego del 8.8 chile
y en las costas se vivio una tragedia mas grande junto al terremoto luego dieron avisos de tsunami y luego de eso asi quedo en las costas:
chile
http://www.picture.cl/images/33uu0iu.jpg


luego de un año el presidente de la republica chilena se dirige a las zonas mas afectadas.
Terremoto
esto lo saque de terra.cl
Presidente encabezó desde las 03:00 horas una vigilia, donde recordó qu el Gobierno no ha olvidado a los damnificados.
Foto: Presidencia



COBQUECURA.- Con una serie de vigilias se conmemoró la madrugada de este domingo el primer aniversario del terremoto y maremoto que afectaron la zona centro-sur de Chile el 27 de febrero de 2010.

El Mandatario habló en Cobquecura, localidad, epicentro del sismo de magnitud 8,8 Richter poco después de las 03:34 horas, la misma en que se produjo el megasismo, para recordar a las víctimas y hacer un nuevo llamado a la unidad nacional.

"Hoy día son tiempos de unidad y no de división, son tiempos de grandeza y no de pequeñeces", indicó Piñera, para luego recalcar que el gobierno no ha olvidado a los damnificados "ni por un solo segundo".

"Siempre las cosas pueden hacerse mejor, pero quiero que todos los compatriotas tengan presente que nuestro país ha hecho todo lo humanamente posible para reconstruir", dijo en relación a las críticas de la oposición, cuyos representantes se marginaron de los actos oficiales.

Tras un discurso que se extendió por más de 17 minutos, el Mandatario pidió a los asistentes entonar el himno nacional antes de dar por finalizada la ceremonia.

Piñera retomará sus actividades cerca del mediodía, en una misa en memoria de las víctimas en la ciudad de Constitución.

Otra ceremonia especialmente emotiva se vivió en Concepción, en el lugar donde estaba el edificio Alto Río, que se derrumbó tras el terremoto. Hasta allí llegaron ex habitantes del inmuebl, y vecinos de otros sectores afectados por el sismo, para esperar en una vigilia la hora exacta en que se cumplió un año de la tragedia.

Similares ceremonias se realizaron en varias otras localidades que fueron devastadas por el terremoto, como Dichato, Talcahuano, Hualpén y Constitución. En Santiago, los ex residentes del edificio Don Tristán de Maipú, colpasado en el terremoto, también se reunieron de madrugada para una vigilia.