Noticias

BlackBerry App World ya está disponible en más de 100 países

Descubre, descarga y disfruta de la amplia gama de aplicaciones de BlackBerry App World, ahora disponible en 27 países adicionales

Noticias

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy que BlackBerry App World™ está ahora disponible en 27 mercados adicionales de todo el mundo. Con el anuncio de hoy, BlackBerry App World ya está disponible en un total de 101 mercados. BlackBerry App World permite a los clientes descubrir, descargar y disfrutar de una amplia gama de aplicaciones móviles para sus smartphones BlackBerry®.

Los usuarios de los smartphones BlackBerry están efectuando una media de más de 2 millones de descargas al día de BlackBerry App World y actualmente hay más de 20.000 aplicaciones disponibles. RIM sigue apoyando a los desarrolladores con el objetivo de proporcionar aplicaciones que aprovechen las muchas ventajas de la plataforma BlackBerry y proporcionen las mejores experiencias móviles.

“Existe una gran demanda de aplicaciones BlackBerry y estamos encantados de poder poner la tienda online de BlackBerry App World a disposición de los clientes de 27 mercados adicionales”, declaró Alan Brenner, vicepresidente senior de BlackBerry Platform, en Research In Motion. “Nunca ha sido tan fácil desarrollar aplicaciones para smartphones BlackBerry y esperamos seguir observando con entusiasmo cómo sigue creciendo el amplio catálogo de aplicaciones personales y de empresa”.

La tienda está disponible para todos los smartphones BlackBerry con trackball, trackpad o pantalla táctil ejecutando BlackBerry OS (software de dispositivo) 4.5 o versiones posteriores. Los clientes pueden descargar BlackBerry App World desde sus computadoras o directamente desde sus smartphones, visitando www.blackberry.com/appworld o mobile.blackberry.com. Así, se puede acceder con toda comodidad a BlackBerry App World a través de redes Wi-Fi® y móviles y automáticamente se les presentará a los clientes el catálogo pertinente de aplicaciones disponibles según su modelo específico de smartphone BlackBerry.

Características clave de BlackBerry App World:

§ Página principal con carrusel de elementos destacados: BlackBerry App World muestra muchas aplicaciones en su página principal, para que el usuario las pueda examinar con facilidad.

§ Descubrir aplicaciones con facilidad: 25 listas Top que se encuentran con facilidad y que están clasificadas según los mejores temas, las aplicaciones más recientes, las aplicaciones recién actualizadas y mucho más.

§ Escanear un código de barras: Los usuarios pueden escanear un código-QR asociado con una aplicación. BlackBerry App World encontrará rápidamente la aplicación relacionada y abrirá la información y página de descarga de la aplicación de forma automática.

§ Elige tus opciones de pago preferidas: Los clientes podrán elegir pagar las aplicaciones a través de PayPal y las principales tarjetas de crédito que incluye Visa, MasterCard y Amex, además de poder elegir la facturación a través del operador, según disponibilidad.

§ BlackBerry ID: BlackBerry ID facilita nuevas opciones de pago, que incluye tarjetas de crédito y facturación integrada a través del operador (según disponibilidad), y permite a los clientes transferir su biblioteca personal de aplicaciones cómodamente cuando cambien a un nuevo smartphone BlackBerry.

§ Tienda de escritorio de BlackBerry App World: Los usuarios también pueden navegar, descargar, comprar y gestionar aplicaciones desde su computadora de escritorio.

§ Buscar: BlackBerry App World incluye una búsqueda según palabras clave que se puede organizar en función de una variedad de categorías, entre ellas el precio, la relevancia y la calificación del cliente.

§ Valoraciones: Los usuarios pueden valorar las aplicaciones en BlackBerry App World y estas valoraciones se reflejan con puntuaciones con estrellas. Los usuarios pueden leer valoraciones, ver pantallazos y leer descripciones de cada aplicación antes de descargarla.

§ Recomendar: Los usuarios de BlackBerry App World pueden recomendar aplicaciones a otras personas a través del correo electrónico, PIN, mensaje SMS o BBM™ (BlackBerry® Messenger) y redes sociales selectas.

§ Almacenamiento de aplicaciones: BlackBerry App World incluye una carpeta llamada My World, que registra las aplicaciones descargadas por el usuario. Es un espacio de almacenamiento personal que permite a los usuarios gestionar la actividad con aplicaciones, como puede ser la desinstalación y la reinstalación de éstas.

§ Archivar aplicaciones: los usuarios pueden archivar aplicaciones en una tarjeta microSD o en la memoria de almacenamiento integrada de su smartphone BlackBerry.

§ Alertas de actualizaciones: Los usuarios recibirán alertas de actualizaciones para las aplicaciones que han descargado de BlackBerry App World.

Tecnología para tentarnos a gastar

Los publicistas están utilizando la tecnología para calar más profundamente en nuestros cerebros y nuestras billeteras, de manera cada vez más sofisticada

saber

Los publicistas están utilizando la nueva tecnología para penetrar más hondo en nuestra mente y nuestra billetera, utilizando medios cada vez más sofisticados. Louise Ridley, de la revista BBC Focus, revela cómo.

Avisos en las pasillos

La publicidad basada en la localización del receptor (LBA por sus siglas en inglés) es una nueva forma de publicidad que utiliza la tecnología de localización de seguimiento en las redes móviles para enviarle a los consumidores publicidad específica de la ubicación a sus dispositivos móviles.

Servicios, como el estadounidenses ShopKick, detectan cuando alguien entra a una tienda mediante el uso de sensores sin cable.

Y sensores como Near Field Communicaton son tan precisos que pueden indicar no sólo en qué tienda se encuentra uno, sino también qué productos están cerca. Así se pueden enviar los avisos adecuados a un teléfono inteligente.

Búsqueda visual

Estamos muy acostumbrados a teclear las palabras para un buscador, pero Google acaba de introducir Google Goggles, un software que permite realizar una búsqueda en Internet tomando una foto de algo con la cámara de nuestro teléfono.

¿Qué tal averiguar algo de historia en torno a la Torre Eiffel en su viaje a París?

O, ¿qué tal ver la sinopsis de la película que aparece publicitada en el paradero del bus? Sáquele una foto al póster con su teléfono.

Ahora Google está poniendo a prueba el despliegue de avisos publicitarios en Goggles; y el potencial es enorme.

Pensemos en avisos personalizados en la palma de su mano fundiéndose con el mundo que lo rodea.

La tecnología todavía está en pañales y trabaja principalmente con objetos que porten textos, como libros o etiquetas de vino.

Pero Google espera desarrollarla para que pueda reconocer cosas como comidas o plantas.

Goggles está en los teléfonos Android ya por algún tiempo y empezó a estar disponible para los usuarios de iPhone con la modernización iOS4.

iAD

Este año, el director de Apple, Steve Jobs, dio a conocer que la compañía se introduciría en el mercado de la publicidad en telefonía móvil.

El sistema iAd le permite a sus diseñadores incluir publicidad dentro de sus aplicaciones o apps por primera vez.

La mayoría de los avisos en los móviles lo sacan a uno de una aplicación cuando se hace "click" en el aviso, lo que puede resultar muy irritante.

Pero iAd mantiene a los usuarios en la aplicación y, además, les permite comprar cosas a través del aviso.

Apple estima que el usuario medio de iPhone podría ver unos diez avisos diarios.

iAd usa HTML5, el nuevo stardard para presentar contenido en Internet.

Este sistema permite flexibilidad de diseño a través de técnicas de animación como la tercera dimensión.

TaintDroid

¿Se pregunta cuánta información le podría estar entregando su teléfono a los publicistas?

Pues hay una app para averiguarlo. Los investigadores de Intel Labs, Penn State y la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han desarrollado un servicio de control que reporta cómo los apps utilizan su información confidencial.

Cuando se baja una aplicación, el sistema operativo TaintDroid utiliza lo que se llama análisis de tinte dinámico para marcar información privada con un identificador, para que así pueda ser rastreada.

Este método le permite saber si sus datos fueron enviados a alguna parte y a dónde en el momento mismo en que usted cierra la aplicación.

Y parece que valió la pena el esfuerzo: al usar el TaintDroid, los investigadores descubrieron que la mitad de 30 aplicaciones populares de Android que usan datos de micrófono, de cámara y de ubicación, envían información sobre la ubicación del usuario a servidores de publicidad remotos.

Por el momento, TaintDroid aún se encuentra en su fase de prototipo para los teléfonos Android y sus fabricantes planean hacerlo disponible de manera pública.

Realidad aumentada

Descrita como la aplicación asesina (killer-app) que los publicistas para móviles habían estado esperando: la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es la superimposición de imágenes generadas por computador o texto sobre el mundo real visto a través de la cámara del teléfono móvil.

La tecnología ya era conocida, pero alcanza su desarrollo máximo en una pantalla portátil.

Los avisos en AR son altamente interactivos y altamente personales. Mientras la AR aún presenta innegablemente algunas cualidades de novedad, su longevidad dependerá de si los anuncios que utilicen esta tecnología puedan convertirse en algo genuinamente útil.

Podría, incluso, revivir la fortuna de los avisos impresos pues un código AR en una página puede ser escaneado para que revele múltiples productos dentro de un aviso no mayor que una tarjeta postal.

RIM anuncia dos modelos adicionales del BlackBerry 4G PlayBook

noticia

Mobile World Congress, Barcelona, España – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy sus planes para lanzar dos tablets BlackBerry® 4G PlayBook™ adicionales durante la segunda mitad de 2011, con soporte para redes inalámbricas LTE y HSPA+ de alta velocidad y área amplia.

"El tablet BlackBerry PlayBook ya ha sido reconocido por su alto rendimiento, su experiencia web enriquecedora, su preparación para el uso profesional y su soporte para estándares web y herramientas de desarrollo abiertas. Actualmente estamos construyendo sobre las muchas ventajas del BlackBerry PlayBook con soporte para redes 4G adicionales que proporcionarán oportunidades de negocio mejoradas a operadores y desarrolladores, y experiencias móviles incomparables para usuarios”, dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de Research In Motion.

La familia RIM de los futuros tablets BlackBerry 4G PlayBook proporcionarán experiencias de niveles profesionales y a la vez aptos para consumidores, que redefinirán las posibilidades de la informática móvil. Cada uno de estos innovadores tablets proporcionarán a los usuarios un diseño ultra portátil que incluye un rendimiento que lidera la industria con trabajo multitarea en tiempo real y multiprocesamiento simétrico, la mejor experiencia de navegación web de alta fidelidad que incluye soporte para Adobe® Flash y una preciosa reproducción multimedia en HD, además de características de seguridad avanzadas y soporte para empresa desde el primer momento.

La combinación de características de hardware y diseño premium con el poder del nuevo y aclamado BlackBerry® Tablet OS y herramientas de desarrollo abiertas, junto con el soporte para las redes de alta velocidad 4G de los operadores, proporcionará una plataforma de alto rendimiento que supondrá una revolución dentro de los servicios móviles.

RIM ha anunciado planes para ofrecer cuatro tablets BlackBerry PlayBook:

1) BlackBerry PlayBook con Wi-Fi

2) BlackBerry 4G PlayBook con Wi-Fi + WiMax

3) BlackBerry 4G PlayBook con Wi-Fi + LTE

4) BlackBerry 4G PlayBook con Wi-Fi + HSPA+

Además de la conectividad Wi-Fi y 4G mencionada anteriormente, cada tablet puede soportar:

1) Anclaje a red a través de Bluetooth

2) Hotspots móviles (ej. un MiFi™, smartphone u otro dispositivo portátil equipado para ser

hotspot Wi-Fi móvil)

3) BlackBerry Bridge



Sobre Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de la Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con ningún aspecto de los productos o servicios de terceros.

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de “normas protectoras” del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “puede”, “será”, “debe”, “tener intención de”, “creer” y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de “Factores de riesgo” de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

Nintendo 3DS sale a la venta en Japón y la hackean en menos de 24 horas

internet

La Nintendo 3DS llegó por fin a las tiendas en Japón, causando bastante furor entre los jóvenes asiáticos, que compraron unas 400.000 unidades en un solo día, de acuerdo a los reportes.

La felicidad no debe haber durado mucho en Nintendo, eso sí, ya que en menos de 24 horas ya había un jailbreak para la consola circulando, que permite que la 3DS reconozca tarjetas flash R4.

Aunque este tipo de tarjetas fueron creadas para la Nintendo DS, no todas las tarjetas R4 funcionan en la 3DS. Nintendo hizo una lista con los títulos autorizados para correr en la nueva consola dejando afuera a los juegos más antiguos. El hack modifica esa lista de autorización en la 3DS, permitiendo correr cualquier tarjeta R4 – ya sea si tienen dentro aplicaciones propias, “respaldos” o juegos de Nintendo antiguos.

En un video que ya está en YouTube, se muestra al equipo corriendo la versión para DS de “New Super Mario Brothers”. Por supuesto, los juegos antiguos no tienen el efecto 3D.

La 3DS es la primera consola portátil que incluye una pantalla que permite ver en tres dimensiones sin necesidad de anteojos especiales. Al momento del lanzamiento en Japón estaban disponibles 8 juegos.

En Estados Unidos, el lanzamiento será el 27 de marzo, a US$249,99, con 18 juegos disponibles.

Conoce qué televisor comprar

critico

La transición de televisores CRT a pantalla plana nos ha traído tres tipos de tecnologías para elegir, de esta manera, tenemos las LCD, LED y plasma, las cuales están a diferentes precios en el mercado.

De acuerdo a Augusto Kim, director de la línea de televisores LG, la tendencia mundial se dirige hacia una mayor adquisición de los televisores LED en contra de los LCD.

Por ello, indicó que la distribución será ahora de 50% para cada una, aunque podría variar a 60% en favor de los LCD dependiendo de cómo se comporte el mercado.

Por su parte, LG presenta 5 modelos LED económicos en contra de 2 de LCD para ayudar a que la transición sea más rápida. Es así que dentro de unos años, se puede prever que los LCD dejarán de producirse

De otro lado, el descenso de los precios e incremento de tamaños de los televisores LED, quitan mercado al plasma, por lo que la estrategia de LG es aumentar el tamaño de estos televisores a 52 pulgadas como mínimo.

"Pensamos que el precio puede bajarse más en el segundo semestre, ya no tiene espacio para bajar, entonces van a agrandar las pantallas", dijo Kim.

Una buena opción, si se busca adquirir un televisor grande es esperar a los meses después de Julio a la reducción de precio en plasma.

De otro lado, si el cliente decide una pantalla más pequeña, los LED se muestran como una opción interesante debido a la calidad de imagen superior que presentan y la reducción de su precio, además, se prevé que con los años se convertirán en el nuevo estándar.

¿Agentes inteligencia deben pasar más tiempo en Twitter?

Mientras los disturbios y el caos aparentemente toman por sorpresa a las autoridades de Egipto y países de Occidente, los Gobiernos y agentes de inteligencia le prestan cada vez más atención a redes sociales como Twitter para detectar las amenazas políticas.


Los manifestantes que derrocaron al presidente tunecino Ben Ali e iniciaron una revolución en las calles de Egipto hasta conseguir la salida del mandatario Hosni Mubarak usaron sitios como Twitter y Facebook para coordinar sus acciones.

Aunque pocas personas dan crédito a las redes sociales por las revueltas, se cree que la velocidad de la comunicación instantánea aceleró los acontecimientos. Lo mismo ocurrió con las protestas estudiantiles de Gran Bretaña a fines del año pasado y con la creciente ola de medidas contra el ajuste económico.

Con tanta más interacción en internet, y Túnez y Egipto demostrando que la disconformidad virtual puede rápidamente generar consecuencias en el mundo real, las autoridades gobernantes están mostrando interés.

"En cualquier situación altamente incierta, la información de fuente abierta proveniente de las redes sociales puede aportar datos muy útiles sobre la dirección de los eventos", dijo a Reuters un funcionario estadounidense familiarizado con asuntos de inteligencia.

Hace mucho que las agencias de inteligencia vienen concentrando su atención en los sitios web de extremistas para detectar actitudes criminales y militantes.

Pero la idea de contar con espías, policías y otras figuras de la autoridad estatal observando de cerca el material vertido en redes como Twitter y Facebook en busca de señales de disidencia podría incomodar a algunas personas, particularmente en países con antecedentes de asesinatos extrajudiciales y otros abusos a los derechos humanos.

En Sudán, escenario de algunas protestas recientes organizadas vía Facebook, los activistas se quejan de que la policía usó el sitio para elaborar listas de personas a arrestar.

Generar argumentos

Además, el monitoreo puede dar a las fuerzas de seguridad una impresión más rápida de las protestas en tiempo real.

Si la policía británica que protegía al príncipe Carlos y a su esposa Camilla en diciembre hubiese monitoreado el aluvión de mensajes vía Twitter sobre las protestas en Oxford Street, la pareja real podría no haber quedado brevemente atrapada en su auto.

Pero expertos dicen que la verdadera ventaja de monitorear redes sociales es que puede ofrecer a las autoridades la posibilidad de detectar el malestar público por adelantado y participar en el debate, con la esperanza de mitigarlo antes de que llegue a las calles.

Políticos occidentales -y cada vez más los del tercer mundo- han comenzado a hacer uso de redes sociales con el objetivo de llegar a un público avezado tecnológicamente. Puede que aquellos en el tercer mundo hagan lo propio.

En Egipto - al igual que en Irán durante las protestas de 2009 - el Gobierno del ex presidente Hosni Mubarak trató de neutralizar las protestas dejando al país sin internet. No funcionó. En efecto, algunos sospechan que esta medida sacó a más gente a las calles.


"Autoritarismo en red"

Los expertos describen la estrategia de China para influir en el discurso de las redes como "autoritarismo en la red".

"Para los Estados autoritarios, el monitoreo de tales sitios definitivamente sirve", dijo Nigel Inkster, director de riesgos trasnacionales y políticos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.

"Las autoridades de China han desarrollado un sofisticado sistema de monitoreo del tráfico de sitios de modo tal que hace que el Gobierno luzca sensible frente a las preocupaciones populares, mientras que al mismo tiempo tergiversa sutilmente el discurso en direcciones más favorables al régimen", agregó.

Funcionarios en Pekín parecen haber estado como mínimo algo incómodos por los eventos en Egipto, bloqueando el nombre del país de los motores de búsqueda en las redes sociales chinas.

Inkster, ex subdirector del Servicio Secreto de Inteligencia británico MI6, dijo que enfocarse en las redes sociales probablemente era menos prioritario para las agencias de Occidente sin atribuciones para apuntar contra el descontento general.

Si bien un aumento repentino en la cantidad de mensajes podría ser un indicio del advenimiento de un conflicto, Inkster dijo que en sí mismo nunca daría a entender que un país como Egipto se estaba acercando a un "punto de inflexión" crítico.

Hay preocupación por espías que comparten demasiado. Expertos en seguridad se horrorizaron hace dos años cuando se descubrió que la esposa del nuevo jefe del MI6 había publicado imágenes de su esposo, familia, amigos y otros detalles personales en Facebook.

Pero la intención desde la cúpula de inteligencia apuntaría a una necesidad de afiliación.

Hablando con un investigador británico de la guerra de Irak el mes pasado, el alto funcionario Gus O'Donnell dijo que quería un mayor hincapié en la información de "fuente abierta" y las redes sociales.

"Cuando observas lo que está ocurriendo (...) en Egipto (...) el uso de internet, el uso de Twitter, la forma que en que se desarrollaron los movimientos de protesta, este es un mundo distinto", indicó.

"Necesitamos estar mucho más ligados con el mundo (...) Por su naturaleza, las agencias secretas tienden a querer dar curso a maniobras de espionaje. Una de las preguntas que haría es: ¿estamos aprovechando la información disponible?", planteó O'Donnell.

Facebook quiere simplificar su privacidad

La red social pone a disposición de sus usuarios nuevos lineamientos para entender qué están compartiendo. Si la recepción es buena, éstos se convertirán en su política oficial

Noticias

Facebook anunció que está trabajando en una nueva guía de privacidad para sus usuarios a fin de que sus lineamientos sean más fáciles de asimilar y no sean vistos como "demasiado complicados".

La red social puso a disposición de sus usuarios un borrador no oficial de sus políticas de privacidad con la esperanza de que más gente entienda cómo manejan la información de sus usuarios.

"Muchas de las políticas de privacidad de los sitios web son difíciles de entender porque con frecuencia son escritas para reguladores o defensores de la privacidad, y no para la mayoría de la gente que usa dichos sitios", aseguró Facebook.

La empresa dice que su nueva estrategia frente a la privacidad busca que ésta sea fácil de entender, que sea visualmente interactiva -con vínculos y capturas de pantalla-, y que se centre en las preguntas que más le importan a sus usuarios.

La guía en inglés -- se divide en seis grandes apartados: "Tu información y cómo se usa", "Tu información en Facebook", "Tu información en otros sitios web y aplicaciones", "¿Cómo funciona la publicidad?", "Menores y su seguridad" y "Otras cosas que necesitas saber".

Privacidad interactiva
La información no es nueva, pero se encuentra presentada de tal forma que sea más fácil de asimilar. Facebook le está pidiendo a sus usuarios que opinen al respecto y, si les parece que la guía es positiva, la convertirían en su política oficial de privacidad.

La red social se ha enfrentado constantemente a críticas de quienes consideran que el sitio está tratando de forzar a sus usuarios a que compartan mucha información sin alertarles de los riesgos que esto conlleva.

Hasta la fecha la empresa sigue "recomendando" a sus usuarios que su "estado, fotos y publicaciones" puedan ser vistos por cualquier persona, así como su biografía y citas favoritas, familia y relaciones.

También recomienda que los "amigos de los amigos" de los usuarios -alguien que es amigo de un contacto en Facebook, pero no tiene una conexión directa con el usuario- puedan ver fotos y videos en donde éstos sean etiquetados.

En el nuevo borrador Facebook deja claro que los anunciantes le informan si sus usuarios cambian de hábitos, pero el sitio dice que sólo conserva la información durante 180 días.

Borrar o desactivar, esa es la cuestión
La red social también recuerda que sus usuarios pueden "desactivar" o "borrar" sus cuentas. En el primer caso la cuenta desaparece de la vista pública, pero puede ser reactivada si el interesado así lo desea.

Pero los usuarios también tienen una opción para borrar su cuenta con la cual abandonan efectivamente la red social. La empresa asegura que le lleva un mes borrar la información del usuario, aunque en algunos casos alguna información puede permanecer hasta por 180 días.

La empresa de seguridad Sophos -que en el pasado ha llamado la atención sobre problemas de seguridad de la red social- recomienda a los usuarios de Facebook leer con calma las políticas de privacidad de la empresa.

La firma recomienda a las personas que elijan con cuidado a quienes van a aceptar como amigos, dado que estos tendrán acceso a una buena cantidad de información personal.

"Piensa en cómo quieres usar Facebook. Si es sólo para mantenerte en contacto con personas, quizá lo mejor sea apagar todas las campanas y silbatos. Tiene mucho sentido deshabilitar una opción hasta estar seguros de que la necesitamos, en lugar de comenzar con todas las opciones encendidas", dice la compañía.

El simplificar la política de privacidad del sitio seguramente no detendrá a los críticos de la red social, pero la empresa espera que al menos sus usuarios puedan entender mejor qué están haciendo en Facebook.

El carguero europeo ATV termina con éxito su viaje a la Estación Espacial EEI

El carguero europeo ATV-2 "Johannes Kepler" se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras acometer una delicada maniobra automatizada y guiada con sensores láser que permitió a la nave de 20 toneladas amarrar a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

El ensamblaje de la nave con el módulo ruso Zvezda la estación se produjo a las 15.59 GMT, con 10 minutos de retraso y tras superar una fase final automatizada y guiada por sensores láser con los 11 últimos metros cruciales.

Concluido el acoplamiento, el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, confesó a los periodistas desplazados al centro de control de Tolouse, en el sur de Francia, que la operación parece una maniobra fácil pero que "cuando se conoce lo que hay detrás, los cientos de ingenieros y las miles de horas de trabajo" resulta "sorprendente".

"Es el primero de una serie. Ahora vamos a lanzar uno por año", pues el ATV-2 supone el paso del prototipo ("Jules Verne", lanzado en 2008) al carguero recurrente, el primero de los cuatro de ese tipo que viajarán a la EEI, agregó el ex astronauta mientras al fondo de la sala se oía ya cómo se descorchaban las botellas de champán.

El ATV-2 es la segunda nave europea de abastecimiento no tripulada que alcanza la EEI y dotará a ese laboratorio orbital de 7,5 toneladas de suministros de las que 4,5 toneladas serán carburante y se utilizarán para elevar el laboratorio orbital 40 kilómetros respecto de su actual altitud a 350 kilómetros de la Tierra.

"Después de contribuir a la construcción la EEI con el laboratorio Columbus, ahora tenemos que contribuir a su mantenimiento", resumió el experto de la ESA Bernardo Patti.

Los ATV (acrónimo en inglés de Vehículo Automático de Transferencia) cumplirán con las obligaciones europeas hasta 2017 ó 2018, por lo que queda por acordar de qué manera contribuirá Europa a los últimos dos años de vida de la estación, que finalizará su misión en 2020, añadió.

El "Johannes Kepler", cuyo coste ronda los 430 millones de euros, permanecerá acoplado durante cuatro meses al módulo ruso Zvezda, de manera que se convertirá en una estancia más de la EEI que los seis astronautas que actualmente residen en la estación, y los que visiten el laboratorio, utilizarán como almacén.

Transcurrido ese período, la nave regresará cargada de desechos de la estación rumbo a la atmósfera terrestre, donde la mayor parte de su masa se desintegrará de forma controlada, mientras que los trozos que sobrevivan al impacto caerán a un cementerio espacial situado en una zona deshabitada del Pacífico.

Según explicó el técnico de la Agencia Espacial Europea Alberto Novelli, en función del tráfico de naves espaciales a la estación, se puede alargar la misión hasta dos meses más, aunque por ahora el calendario oficial prevé que se desintegre el próximo junio.

Prueba de ese fluido tráfico es que unas horas después del acoplamiento del Johannes Keppler despegará desde Florida la penúltima de las naves "Discovery" de la NASA con seis astronautas que pasarán once días en la estación y que llevarán el "Robonaut 2", el primer robot humanoide que flotará en el espacio exterior.

Para cuando eso ocurra, los técnicos de la ESA estarán preparando ya los detalles de la que será la tercera misión de un ATV, tras el lanzamiento en 2008 del "Jules Verne" y del "Johannes Kepler" en 2011.

Hacia finales del 2011 o principios del 2012, la ESA enviará a la EEI la nave bautizada como ATV-3 "Edoardo Amaldi", el tercero de un total de cinco cargueros que tienen programados viajes a la estación.

Estas naves, que por ahora sólo transportan suministros a la EEI, podrían jugar un papel central en el futuro aeroespacial europeo si el programa, cuyo presupuesto global ya supera los 3.000 millones de euros, continúa avanzando.

Los responsables de la ESA se plantean desarrollar el ARV (Vehículo Avanzado de Reentrada), que podrá regresar a la Tierra con muestras de los experimentos que se llevan a cabo en el laboratorio de la EEI.

Su futuro está condicionado a la aprobación del proyecto en la próxima reunión de ministros responsables de la investigación aeroespacial de los países miembros de la ESA, que se celebrará en Roma en 2012.

Esa evolución del carguero, que podría viajar al espacio hacia 2020, según fuentes de la ESA, sería el primer paso para su eventual transformación en una nave tripulada que dotase a los astronautas europeos de acceso autónomo al espacio por primera vez en la historia.

Sismos de mediana intensidad en norte de Chile

saber

Dos temblores de mediana intensidad sacudieron hoy el norte de Chile, mientras los habitantes de las regiones centrosureñas rememoraban el primer aniversario de un terremoto que impactó al país.

A las 08:12 (hora local) fue percibida una sacudida de 5,1 grados de intensidad en la escala de Richter a unos 60 kilómetros al este de la comuna de Socaire, en la región de Antofagasta, situada a unos mil 600 kilómetros de Santiago. Minutos más tarde, a las 08:45 horas, un evento de 4,9 grados remeció la región de Tarapacá, con epicentro próximo a la ciudad de Iquique, unos mil 850 kilómetros al norte de esta ciudad.

Otros cinco movimientos telúricos, aunque de menor magnitud, se registraron la última madrugada en diferentes zonas de la geografía chilena, la mayoría de ellos en el vulnerable norte del país, donde los expertos estiman puede ocurrir un terremoto de un momento a otro.

Los especialistas alegan que la parte septentrional de Chile es la que acumula en estos momentos mayor energía sísmica sin liberar, por lo resulta la de mayor potencialidad para otro cataclismo.

Chile está considerado el país más sísmico del mundo y justo este domingo conmemora un año de una sacudida de 8,8 grados en la escala de Richter, evaluada como la quinta más fuerte de todos los tiempos.

Ratones recién nacidos pueden regenerar su corazón

Un estudio reveló que los roedores de un día de nacidos son capaces de producir nuevo tejido de su corazón tras haber sido removido parte de él

noticia

Científicos en Estados Unidos descubrieron que los ratones de un día de nacidos son capaces de regenerar sus propios corazones.

Luego de cortar una gran parte del órgano, los investigadores observaron cómo el tejido se restauraba por completo al cabo de tres semanas.

Se sabe que peces y anfibios tienen poder de regeneración. Sin embargo, según el corresponsal de Ciencia de la BBC, Neil Bowdler, esta es la primera vez que el proceso se observa en mamíferos.

Expertos británicos aseguran que entender este procedimiento podría ayudar al cuidado del corazón humano.

Estrecho margen
Investigadores del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas removieron quirúrgicamente a ratones de un día de nacidos lo que se conoce como el vértice del ventrículo izquierdo del corazón (un 15% del músculo).

Rápidamente el órgano comenzó a regenerarse y fue restaurado por completo después de 21 días. Al cabo de dos meses, aún parecía estar funcionando normalmente.

Sin embargo, cuando el mismo proceso intentó realizarse con roedores más viejos, el corazón no se regeneró, lo que sugiere que el poder de autoregeneración es extremadamente corto.

Estudios posteriores revelaron que las células de reparación provienen del músculo cardíaco y que, en efecto, sólo ejercen su función reparadora durante un estrecho margen de tiempo después del nacimiento.

"Estos resultados muestran que las células del músculo nuevo que reparan la región amputada del corazón provienen de la proliferación y migración de células preexistentes", dijo el profesor Eric Olson, quien trabajó en el estudio.

"No tenemos evidencia de que provengan de células madres", agregó.

Muchos anfibios y peces, en particular el pez zebra, tienen la habilidad de regenerar el músculo del corazón, incluso durante la adultez.

Este nuevo estudio sugiere que los mamíferos también poseen esa capacidad de regeneración, aunque sólo sea por tiempo limitado.

El profesor Olson cree que investigaciones futuras podrían demostrar que los seres humanos tienen una capacidad similar.

"No hay razón para dudar que el corazón humano pueda regenerarse", dijo Olson.

"Todo lo que sabemos acerca del desarrollo y el funcionamiento del corazón del ratón es comparable al corazón humano. Por esa razón, confiamos en que el proceso podría ocurrir, aunque aún deba demostrarse".

Reactivación
Según Neil Bowdler de la BBC, la meta del equipo de investigación es "reactivar" esta capacidad de autoreparación en ratones adultos, con la ambición de conseguir lo mismo en seres humanos, para así reparar los daños que pudiera causar un infarto.

"Hemos identificado una pequeña pieza de material genético que regula este proceso y que puede ser utilizada para mejorar la regeneración cardíaca durante la edad avanzada. Además, estamos en la búsqueda de nuevos medicamentos que puedan reactivar este mecanismo en ratones adultos", dijo.

Para el profesor Jeremy Pearson, director del British Heart Foundation, el estudio muestra que la regeneración del corazón no es una función exclusiva del pez zebra y los tritones, pero "se debe continuar trabajando para realmente comprender lo que ocurre dentro del corazón".

"Esta emocionante investigación demuestra que los ratones jóvenes pueden curar sus corazones dañados, lo que pudiera revelar la clave para sanar los corazones humanos adultos", asegura Pearson.

Olson admite, sin embargo, que encontrarán obstáculos: lo que puede funcionar en el corazón con tensión baja de un pez zebra, puede que no funcione en un complejo corazón humano con tensión alta.

Según él, hurgar en las células musculares del corazón podría, por ejemplo, desencadenar arritmias.

Corea del Norte amenaza disparar contra Corea del Sur

Las fuerzas armadas de Corea del Norte amenazaron este domingo con disparar hacia Corea del Sur, mientras Seúl prepara el inicio de sus maniobras militares anuales conjuntas con Estados Unidos, ejercicios que Pyongyang considera un ensayo para una invasión.

El ejército del Norte advirtió que dispararía contra los poblados fronterizos surcoreanos si Seúl continúa permitiendo que activistas lancen panfletos de propaganda hacia el país comunista, dijo la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA por sus siglas en inglés) de Pyongyang. La advertencia fue transmitida el domingo temprano a las fuerzas armadas de Corea del Sur, afirmó la agencia.

"El régimen títere y traidor de Corea del Sur debe reconocer la gravedad de la situación y detener de inmediato la guerra psicológica contra Corea del Norte", agregó la KCNA.

Pyongyang acusó a activistas y legisladores surcoreanos de enviar en globos cientos de miles de panfletos criticando al gobierno norcoreano en su día festivo nacional más importante, al parecer una referencia al cumpleaños 69 del líder Kim Jong Il, el cual fue el 16 de febrero. No está claro si han sido lanzados más globos desde entonces.

La advertencia ocurrió un día antes del inicio de los ejercicios militares anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang ha calificado tales prácticas como una preparación para invadir Corea del Norte, aunque Corea del Sur y Estados Unidos han dicho reiteradamente que se trata meramente de prácticas defensivas y que no tienen intención de atacar.

Aproximadamente 28.500 soldados estadounidenses están estacionados en Corea del Sur para ayudar a disuadir una potencial agresión del Norte.

fuente:

http://news.google.co.ve/nwshp?hl=es&tab=wn

3 comentarios - Noticias