El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Unos 10 millones de chicos vuelven a las aulas

Unos 10 millones de chicos vuelven a las aulas


Las provincias en las que no está confirmado el inicio de clases son Chubut y Santa Cruz, en tanto en Jujuy comenzarán los profesores pero no los maestros, ya que el gremio que los nuclea decidió rechazar por insuficiente la oferta salarial.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó que al acto de apertura del ciclo lectivo en una nueva escuela de Educación Agraria, “que funcionará en el edificio recuperado de la vieja Colonia Gutiérrez, en Marcos Paz, concurrirá el lunes la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

En negociaciones resueltas a última hora del viernes los docentes porteños lograron elevar el sueldo mínimo inicial de 1.900 pesos a 2.410, en tanto los bonaerenses alcanzaron los 2.400, lo cual garantizó el inicio del ciclo lectivo en los dos mayores distritos del país.

Los restantes distritos que darán presente este lunes 28 de febrero son Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Chaco, Santa Fe, San Luis, San Juan y Mendoza.

El martes será el turno de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, La Pampa y Tierra del Fuego; en tanto el miércoles iniciarán el ciclo Tucumán y Río Negro.

No obstante, asambleas de delegados de algunos gremios provinciales -jujeño, chubutense, entrerriano y chaqueño, entre otros- resolvieron realizar protestas por desacuerdo con el aumento pautado.

El calendario oficial difundido por el Ministerio de Educación establece que las provincias de Catamarca, Chubut, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe deben comenzar las clases mañana y finalizarlas el 16 de diciembre, en los tres niveles de enseñanza.

Buenos Aires y la Ciudad empezarán el 28 los niveles inicial y primario, y el 9 de marzo será el turno del secundario, mientras que el cierre del ciclo lectivo será el 16 de diciembre en territorio bonaerense para los tres niveles.

Los alumnos que concurran a escuelas porteñas también finalizarán las clases el 16 de diciembre pero en los niveles inicial y primario, ya que el secundario lo hará el 9 de ese mes.

Entre Ríos empezará las clases el 28 de febrero y finalizará el 2 de diciembre en sus tres niveles, mientras que en Mendoza también comenzarán ese mismo día pero terminarán el 14 de diciembre tanto para el inicial, el primario y el secundario.

El ciclo lectivo en Misiones se inicia el 28 y debe finalizar el 7 de diciembre en todos los niveles, al tiempo que en San Luis empezará el mismo día pero terminará el 23 de diciembre en todas sus modalidades.

San Juan también comenzará las clases el 28 de febrero en todos los niveles de enseñanza pero finalizarán el 7 de diciembre en el inicial y el 13 de ese mes en el primario y secundario.

En Chaco, el ciclo lectivo se iniciará el 28 de febrero para el nivel primario, el 4 de marzo el inicial y el 11 de ese mes el secundario, mientras que finalizará el 13 de diciembre para los tres niveles de enseñanza.

Las provincias de Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego deben empezar las clases el 1 de marzo.

Córdoba iniciará el ciclo lectivo ese día en sus tres niveles de enseñanza pero el secundario terminará el 7 de diciembre, mientras que el primario y el inicial concluirá el 16 de ese mes.

Este lunes, los gremios docentes cordobeses deberán ratificar el acuerdo con el gobierno y el inicio de clases previsto para el martes.

Por su parte, Formosa empezará las clases el 1 de marzo y las finalizará el 15 de diciembre para las tres modalidades.

Jujuy iniciará las clases el 1 de marzo y finalizará el 16 de diciembre en los tres niveles de enseñanza, mientras que en La Pampa concluirán el 14 de diciembre para el inicial y el 15 para el primario y el secundario.

En La Rioja también empezarán el 1 de marzo en todas las modalidades de enseñanza pero finalizarán el 12 de diciembre en los niveles inicial y primario y el 2 de ese mes el secundario.

En Santiago del Estero las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel inicial y el 7 de ese mes para el secundario y primario.

Salta empezará el ciclo lectivo el 1 de marzo para los niveles primario y secundario y el 9 de ese mes arrancará el nivel inicial. La finalización está prevista para el 7 de diciembre en el inicial y el día 16 para el primario y el secundario.

Tierra del Fuego debe comenzar las clases el primero de marzo y concluir el 7 de diciembre para los niveles inicial y primario, y un día antes el secundario.

Tucumán comenzará el 2 de marzo, así como Río Negro, donde el ciclo iniciará ese día para los niveles inicial y primario, y el 9 el secundario, mientras que finalizarán el 16 para las tres modalidades de enseñanza.



asd


Publicado: 28/02/2011 00:02
Fuente:
http://www.abierta.tv/Buenos-Aires/Noticias/Unos-10-millones-de-chicos-vuelven-a-las-aulas-en-todo-el-pais.aspx

2 comentarios - Unos 10 millones de chicos vuelven a las aulas

@cordoba_belgrano
que suerte que ya termine el secundario ahora vayanse a la concha de su madre con la escuela
@PensanteErrante +1
TADINGAS GO TO SCHOOL
se va a llenar menos de comentarios boludos en T!