Posteado por:
RSS con posts de Juanito86
Ver perfil de Juanito86 Juanito86
Full User
Full UserHombre Argentina
T! Rank: 1392

34 Posts
3570 Comentarios
764 Puntos

Bloringa! Mi bloringa!
    

Marplatenses en campaña ¨Ayudemos a los tobas¨

    
Registrate y eliminá la publicidad!



Dos marplatenses en una cruzada mundial para ayudar a los tobas chaqueños

Con valor y sin fronteras

Cansadas de ver informes sobre las lamentables condiciones de vida de los indígenas decidieron crear un página web para divulgar información y lanzar una campaña de donación. Más de cien personas ya colaboraron. Pero faltan más.


En el Impenetrable del Chaco, que abarca casi totalmente los departamentos de General Güemes y Almirante Brown, más de doscientos tobas viven bajo la rigurosidad climática, con sequías extremas y temperaturas que ascienden los 50°. Más aún, la falta de alimentos y las aguas contaminadas son tal vez los problemas más acuciantes de la región.
Sus rostros cansados, llevan el peso de haberse convertido, hace ya muchos años, en carne de cañón de una buena parte de los argentinos que ignoran su existencia.
Y algo peor que estas dificultades, que imponen grandes obstáculos a la subsistencia en el lugar, son las enfermedades que acarrean y que les devora la vida irremediablemente, de un sopetón. Es que niños, mujeres y hombres padecen Mal de Chagas, elefanteosis, tuberculosis y desnutrición a causa del olvido.
Sin embargo ellos, como pueden, se las rebuscan desde hace décadas y salen en defensa del monte chaqueño.
Pero nada alcanza: se siguen muriendo en condiciones "infrahumanas", según rezan los informes televisivos que cada tanto sacuden a la audiencia.
Así fue como las marplatenses Evangelina Uribe y Natalia Iaconante se pusieron al hombro la idea de colaborar con esas comunidades.
"Estábamos cansadas de ver informes de televisión y así nos surgió la idea de reaccionar. Primero empezamos mandando mails individuales pero eso no tenía demasiada efecto, entonces empezamos a robar cadenas y más cadenas de direcciones para divulgar información de estos poblados, hasta que finalmente generamos la página en Internet: www.ayudemosalostobas.com.ar", comentó Uribe, una de las impulsoras del proyecto.
En el sitio se divulga información sobre los tobas y se da a conocer una campaña de donación de indumentaria y alimentos, que luego serán repartidos en aquella región, de manos de sus propias promotoras.
"Viajaré junto a siete médicos y tres odontólogos (quienes colaborarán con todos los insumos de atención posibles) cuando concluya la campaña de donación. La idea es llevarles todo lo que se consiguió y darle continuidad a estas acciones", destacó Uribe, quien partirá con un móvil repleto de donaciones.
"Nosotros queremos llevar al menos un camión colmado con todo lo necesario. Si la gente ingresa a la página encontrará todo lo que se está recolectando. De todos modos, les recordamos que las prioridades son: alimentos no perecederos (leche, arroz, polenta, aceite, etcétera), ropa blanca (sábanas y frazadas), medicamentos, colchones, indumentaria para niños, mujeres y hombres y todas las cosas que puedan ser útiles".

Más de cien, pero no es suficiente

Iaconante, por su parte, aclaró que es necesario que cada vez más gente se interese por estas causas humanitarias y así reconstruir un valor que parece olvidado. "Estamos buscando la 'solidaridad' de todos, es siempre muy difícil que vengan a nosotros, les cuesta arrancar. Por ese motivo nosotras incluso les decimos que si tienen algo para donar pero no saben de qué manera hacerlo llegar, se los vamos a buscar".
En contrapartida, lo auspicioso es que hasta el momento más de cien personas se interesaron en estos pedidos y lo hicieron saber de diversas maneras. "Hubo gente que nos ofreció hasta plata, desde otras regiones. Nosotros queremos aclarar que cuando parta el móvil vamos a contar con la presencia de un escribano para que constate todo, lo decimos por las dudas, para que todo aquél que quiera donar, lo que sea, se quede tranquilo de que irá a destino", comentó Iaconante.
Hasta fin de mes, aquellos que deseen colaborar deberán dirigirse a Jara 955, de lunes a viernes, de 17 a 20; o bien llamar a los siguientes teléfonos: 472-3242 ó 155-518883.


Fuente: http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/LaCiudad/Noticias/200711033807.html

www.ayudemosalostobas.com.ar

Campaña en Buenos Aires:
http://www.taringa.net/posts/info/941333/Cruzada-Solidaria-por-los-Tobas,-Wichis--y-Criollos.html

Más info: http://www.taringa.net/posts/noticias/932566/Ayudemos-a-los-tobas-2-parte-ultimas-noticias.html


Un alimento, una prenda en desuso todo sirve, esto pasa en Argentina gente!


10 Puntos 1 Favoritos 694 Visitas

Creado el: 06.11.2007 a las 23:17:51 hs.
Categoría: Noticias
Tags: , , , ,
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - something | 07.11.2007 11:48:12 dijo:
Que bueno esto, espero que sirva y se pueda hacer todos los años.
#2 - Tano_Mdq | 10.11.2007 01:17:17 dijo:
+12 prometidos
#3 - Tano_Mdq | 10.11.2007 01:21:47 dijo:
ME CAGARON! :@ dí los primeros 10 y me dijo hubo un error al votar, y me sacaron mis 10 pero no los pusieron aca! Y ahora no puedo dar ni siquiera estos dos... INJUSTICIAAA!
#4 - Rusho | 10.11.2007 20:10:34 dijo:
claaaro tano... como cuando me quisiste dar los 10 a mi que resultaron 8...


xD


jajaj




(chiste, chiste...)

Ir al cielo
Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y condiciones - Privacidad de datos