El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

30 mil en las calles en defensa del agua

30 mil en las calles en defensa del agua


Latinoamérica - Colombia


Agua sí, oro no. No a la minería, sí al páramo, sí a la vida. Estas fueron algunas de las consignas que se vieron y escucharon durante la marcha denominada 'Defendamos el Agua de Bucaramanga', liderada por Fenalco Santander, y que logró convocar a miles de bumangueses.


30 mil en las calles en defensa del agua


Fuente: diario Vanguardia

26/02/2011. Desde las 2:30 p.m. de ayer, se dieron cita en Neomundo y la Puerta del Sol, desde estudiantes de diferentes colegios de Bucaramanga y el área metropolitana, representantes del comercio, trabajadores, universitarios y grupos sindicalistas, hasta representantes de la juventud mutiscuana.

Todos, sin importar edad, tenían una petición en común: la preservación de las fuentes hídricas de la región.

Erwing Rodriguez-Salah, director Ejecutivo de Fenalco Santander, señaló a la jornada de movilización como "una verdadera audiencia pública. Demostró que los bumangueses están abiertamente a favor de la preservación del agua y en contra de la explotación minera a gran escala".

Y resaltó: "los santandereanos se unieron en una sola voz en defensa del agua y le dijeron no a la licencia ambiental para el proyecto de minería a cielo abierto Angostura y en general a todo proyecto minero a gran escala que contemple la utilización de tóxicos en grandes cantidades".

De acuerdo con Rodríguez-Salah, luego de esta multitudinaria movilización ciudadana "tenemos un compromiso histórico con la región. El Páramo de Santurbán y toda su zona circundante fue un privilegio que Dios nos heredó a los santandereanos como una fábrica de agua".

Ministerio invita a audiencia pública

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial expresó su respeto frente a las manifestaciones realizadas en Bucaramanga y Bogotá contra la minería y la defensa de los páramos y convocó a que la ciudadanía participe de la segunda audiencia pública ambiental.

La audiencia está programada para el próximo 4 de marzo en la capital santandereana.

Quienes estén interesados en realizar intervenciones durante esta jornada, deberán inscribirse previamente llenando el formulario respectivo y anexando la ponencia. La fecha límite de inscripción de las ponencias y/o escritos culmina el próximo lunes 28 de febrero.

Esto lo pueden hacer en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y las Per-sonerías municipales de Vetas, California y Bucaramanga.

defensa


Entender el proyecto: Greystar

Steve Kesler, presidente de la compañía minera Greystar, manifestó que un proceso de aprobación de licencia ambiental es típico aquí y en otros países y que "es necesario que la comunidad entienda el proyecto y cómo serán manejados los impactos".

Momentos previos a la manifestación, Kesler sostuvo: "Son libres para dar sus opiniones del proyecto, pero también es nuestra responsabilidad dar la información correcta para que la comunidad considere la ejecución de este proyecto"


Proyecto





FUENTE> http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-colombia/30-mil-en-las-calles-en-defensa-del-agua

Comentarios Destacados

@Wilbury_Tarot +8
"EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO!"

mineria

12 comentarios - 30 mil en las calles en defensa del agua

@navegarte +2
Bien ahi los Colombianos!! (Saludos a Clarita..una noviecita de Buenaventura je )
@Wilbury_Tarot +8
"EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO!"

mineria
@chuletadehule
este tipo de cosas cuenta, no quedarse en casa y apagar la luz 10 minutos "en protesta de"
@man841210 -1
Yo participe de la marcha, vivo en Bucaramanga - santander - Colombia... es un orgullo para mi ver q muchos asistimos a esta marcha por q sin agua el oro vale mierda..... me siento orgulloso de mi ciudad y de mi raza... pero no de mis dirigentes... y aun piensan darle la licencia ambiental estos hdp..... sobre todo este alcalde de mierda q no ha hecho si no regalar la ciudad..... Señor Fernando Vargas eres todo un hijo de puta... vete a robar a otro lado... y usted gobernador Horacio Serpa Uribe..... no siga robando y termine su mandato con honor... no nos dañe el aguita de Santander.... noooo yo no debi votar por estos hdp.