El USS Kearsarge y el USS Ponce atravesaron el Canal de Suez y ahora se dirigen hacia Libia para posicionarse frente a las costas de ese país. Los buques anfibios transportan a unos 800 marinos e instalaciones médicas.
Buques de los EEUU ya ingresaron al Mediterráneo
Dos buques de guerra estadounidenses, entre ellos el portahelicópteros "USS Kearsarge", están cruzando este miércoles el Mar Mediterráneo para posicionarse frente a las costas libias, informaron las autoridades del canal.

Más temprano, el USS Kearsarge y el USS Ponce entraron a las 6 (las 4 hora GMT) en el Canal de Suez por su entrada sur", explicó un responsable del canal en un comunicado.

Para cruzar el canal, se necesitan entre 12 y 14 horas. Ambos buques proceden del Mar Rojo, indicaron el martes un responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El grupo de operaciones anfibias del "Kearsarge", con unos 800 marinos, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, puede asegurar un apoyo a las operaciones humanitarias y militares en el lugar.

Asimismo, el portaaviones "USS Enterprise", que transporta aviones de caza capaces de crear una zona de exclusión aérea, podría ser solicitado para responder a la crisis en Libia. Actualmente está al norte del Mar Rojo, según el sitio de la Marina.


Fuente