Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

En plena polémica por el plan para eternizar a Cristina,

Conti admitió: "Estuve tonta"


La diputada dijo que "elucubra miles de cosas"; Juez le recomendó "no cambiar" las proporciones del Fernet con Coca; ayer, la Presidenta la desautorizó en el Congreso




"Estuve tonta, sabía que esto podía ser usado de esta manera y bajé la guardia". La frase es de Diana Conti y busca dejar en el olvido otra frase suya que esta semana conmovió la escena política al punto de motivar una enérgica desmentida de la Presidenta.

Conti intentó explicar por qué habló de "Cristina eterna" cuando admitió que, junto con un grupo de ultrakirchneristas, analizó las posibilidades de reformar la Constitución para permitir la reelección ilimitada.

"Mi hijo menor milita en La Cámpora, juega al rugby, trae a veces a sus amigos a casa. Elucubramos siempre miles de cosas", planteó en declaraciones al programa 678 que se emite por canal 7.

Ayer, cuando promediaba su discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner habló del incidente. Describió a Conti como "una compañera", pero desmintió enérgicamente que esté en sus planes impulsar una reforma de la Constitución, al tiempo que planteó dudas sobre su candidatura en las elecciones de octubre.

Video: «Estuve tonta», dijo Conti

"Si no me aprobaron el presupuesto, ¿cómo quieren que modifique la Constitución?", preguntó irónica a los legisladores. Incluso, apeló a la ironía. "No se hagan rulos", deslizó.

A las críticas a Conti se sumó el senador Luis Juez. "Le digo que la medida es una de Fernet por dos de Coca. Si la cambiás, cagaste", lanzó con su habitual forma de humor.

Desde el Gobierno, en tanto, Aníbal Fernández, también tomó distancia de las expresiones de la diputada, aunque reivindicó su derecho a expresarse. "Diana Conti tiene todo el derecho de decir lo que se le antoje", dijo el jefe de gabinete en declaraciones a radio 10.

No obstante, se apuró en aclarar que los dichos de la legisladora "no expresan" el pensamiento de Cristina Kirchner. "Ningun ministro expresó el tema ¿Por qué la frase [de Conti] tiene que tener valor en sí mismo?", destacó. Incluso, se diferenció. "Yo no creo en las repeticiones interminables".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1354246-en-plena-polemica-por-el-plan-para-eternizar-a-cristina-conti-admitio-estuve-tonta?utm_source=p-toi7097

Comentarios que se limiten a desacreditar la fuente sin comentar el post serán eliminados