La prostitución invade a Facebook


Mujeres quieren ser tus amigas… pero por un módico precio

Prostitutas en facebook


Expertos aseguran que Facebook está siendo invadido por prostitutas que están utilizando esa popular red social para promover sus servicios, luego de que en septiembre de 2010, Craigslist cerrará su página de servicios eróticos.

NUEVA YORK - Ahora las prostitutas se han trasladado a la red social Facebook para conseguir empleo después de que la página de avisos clasificados Craigslist se viera forzada a cerrar su sección de servicios eróticos tras ser acusada de ser la mayor fuente de prostitución en Estados Unidos.

Un estudio realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York, analizó los hábitos de 290 personas que trabajan en el giro de la prostitución y la conclusión fue que el 83 por ciento usan Facebook para atraer clientes.

La socióloga Sudhir Venkatesh escribió en su columna de febrero en la revista Wired que Facebook será el líder de reclutamiento en línea a final del año 2011.

Una búsqueda rápida de perfiles en Facebook encontró varias mujeres ofreciendo sus servicios con tarifas de acuerdo al tiempo y a lo que el cliente desee.

Facebook permite mostrar fotos, escribir servicios, añadir clientes existentes que escriban su experiencia, incluir una descripción del físico, entre otras cosas que facilitan el intercambio y de manera gratuita.

Paul Browne, portavoz de la Policía de Nueva York, dice que el hallazgo no lo impresiona. "Ahora todo el mundo usa el internet".

Una dama de compañia, de 32 años de edad, explicó que ella no se promociona allí.

"Es un lugar para que los adolescentes socializen, para jugar, para hacer amigos - no es un lugar para que algunos tontos encuentren un pedazo de c...", declaró la mujer, que pidió permanecer en el anonimato.

Acabar con la prostitución será un reto para Mark Zuckerberg ya que Craigslist después de cerrar sus "servicios para adultos" , siguen llenao de anuncios de mujeres que ofrecen sexo por dinero en efectivo.

Fuente: http://univisionnuevayork.univision.com/noticias/local/article/2011-03-01/la-prostitucion-invade-a-facebook?refPath=/noticias/estados-unidos/