Blackberry Messenger para iPhone y Android.


De acuerdo a Boy Genius Report, cuyas predicciones usualmente son de fiar, RIM podría estar preparando una versión de Blackberry Messenger para Android y iPhone.

Extraño, teniendo en cuenta que el Blackberry Messenger (BBM) es una de las características que todavía separa al Blackberry del resto de equipos – una aplicación de mensajería instantánea integrada en todos los Blackberries, en lugar de cientos de aplicaciones que nadie usa – y “perder” la exclusividad de esto definitivamente podría significar un punto a favor menos para RIM.

Sin embargo, lo que BGR propone es que, a largo plazo, podría ser conveniente para RIM, pues dada la enorme popularidad de BBM actualmente, ésta definitivamente explotaría al llegar a iOS y Android, coronando a RIM como el cliente multiplataforma de mensajería instantánea por excelencia.

Y claro, probablemente la versión de BBM para estas otras plataformas no tendría la misma cantidad de funciones que la versión original: serviría, probablemente, sólo para enviar y recibir mensajes de texto.

Personalmente, me encantaría ver una versión de BBM para cualquiera de estas dos plataformas. Creo que tengo una carpeta llena de posibles alternativas (WhatsApp, Beluga, Kik, PingChat, GroupMe) y que lamentablemente pocas personas usan (excepto WhatsApp, que ha logrado generar algo de popularidad). Dada la actual popularidad de BBM en Blackberries (no conozco a un blackberry user que no sea adicto al BBM, sinceramente), estoy seguro que en cuestión de días se convertiría prácticamente en el standard de mensajería instantánea en ambas plataformas.

Pero en fin, veremos si RIM anuncia algo próximamente.

Saludos (!)
--

EDITADO 14/05/2013.

BBM llegará a iOS y Android a mediados de año.

messenger

RIM, el fabricante canadiense de telefonos Blackberry, ha anunciado este martes que su plataforma de mensajería instantánea tendrá aplicación para IOS y Android. Thorsten Heins, presidente ejecutivo de la compañía asegura que será gratuita y ofrecerá inicialmente las funciones de mandar mensajes y crear grupos, con planes futuros de incluir soporte de voz, vídeo o incluso acceso a los nuevos canales de BBM.

EDITADO 02/08/2013.

Primeras imagenes de Blackberry Messenger (Beta) para Android

Hoy ha saltado la noticia de que gente afín a la empresa y determinados usuarios, están probando una versión beta de la aplicación, tanto en iOS como en Android, filtrándose a su vez, las primeras imágenes reales que tenemos del aspecto que tiene actualmente la app, a falta de que finalice su desarrollo. Su aspecto no se aleja mucho del que ya tiene en su versión para BB10, y mantiene la limpieza y simplicidad para que de momento no rechine y mantenga intactas las expectativas.

mensajes

chat

Fuente: http://elandroidelibre.com/2013/08/blackberry-messenger-para-android-ya-se-muestra-en-imagenes-en-su-primera-beta.html