La bicicleta sin cadena

Mirá como funciona.


Un ingeniero húngaro inventó una bicileta sin cadena y la bautizó Stringbike.

El nuevo sistema sustituye las cadenas por un cableado que transmite la potencia motriz hacia la rueda trasera de la bicicleta mediante unas poleas móviles y un plato modificado.

El inventor, Róbert Kohlhéb, explicó que las poleas móviles y los discos que sustituyen al tradicional plato transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas, que no necesitan ser lubricadas y que pueden ser utilizadas hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios.

"Estas cuerdas son de polietileno combinado con un material muy parecido al teflón utilizado en los deportes acuáticos o por los alpinistas", agregó el inventor.

Frente a la solución tradicional, la propulsión se realiza a través de los dos pedales, ya que el sistema tiene una construcción simétrica, dando el mismo trabajo a las dos piernas.

"Se trata de un sistema sencillo", aseguró el ingeniero, explicando que "la simetría de la bicicleta, ya que los dos pedales cuentan con su propio sistema, hace que la rueda trasera reciba una carga igual de ambos lados".

El sistema "no contiene una mecánica complicada, por lo que no necesita ser tan precavido en el uso diario", afirmó, aunque reconoció que al ver el invento "muchos se preguntan cómo podrán pedalear con estas bicicletas".

La bicicleta del futuro


Video que muestra como funciona:




link: http://www.youtube.com/watch?v=z4PAzalfpww

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2011/02/10/La-bicicleta-sin-cadena-0004.html