Vampiros atacan personas en Honduras


Vampiros atacan personas en Honduras


Temor extremo es lo que sienten los habitantes de las aldeas del sector sur de El Negrito, Morazán y norte de Victoria, en Yoro, por el ataque de murciélagos vampiros que ya han mordido a 36 personas, entre adultos y niños.

La tranquilidad de los vecinos fue interrumpida la semana pasada cuando los pobladores notaron en sus cuerpos, luego de levantarse, manchas de sangre y mordeduras sin saber qué animal las producía.

ataque
El especialista muestra los murciélagos que atacan a los pobladores.


Estos lamentables incidentes los llevaron a vigilar por la noche y con sorpresa se percataron de que se trataba de murciélagos.

El primer ataque se registró en los miembros de la familia del jornalero José Ángel Herrera y María Perdomo, vecinos de San Juan de Olomán, Victoria, colindante con El Negrito y Morazán.

"Junto a mi esposo hemos estado vigilando en la noche, pero nos ha dominado el sueño y es cuando esos animales han atacado a los niños", dijo Perdomo.

La noticia hizo que personal de Salud del sector se desplazara al lugar, mientras la alcaldía de El Negrito apoya con el alojamiento y alimentación de un técnico de Dicta, especialista en el control de este animal.

María Bustillo, enfermera, confirmó que el hijo del matrimonio tiene 24 mordeduras. El resto de casos se da en otras viviendas en esa y otras aldeas. Las recomendaciones de Salud están orientadas a cerrar todos los orificios por donde los vampiros puedan entrar.

El especialista de Dicta dijo que desde su llegada se han destruido más de 2,000 murciélagos en una buena cantidad de nidos.
sangre

En las cuevas queman llantas para destruir los nidos.


Para lograrlo llevan llantas y le meten fuego. Todos mueren, pero aclaró que la mejor forma de hacerlo sería con mallas o redes especiales de algodón y veneno, pero eso es muy caro y solo se encuentra en Estados Unidos.

"Estos mamíferos aparecen donde hay ganado, pero como en la zona este es escaso, han comenzado a atacar a los humanos", apuntó el experto.


/Fuente/