El "Shot Show" de este año a servido para darle un primer vistazo al nuevo uniforme a ser usado por las fuerzas militares norteamericanas, su nombre, A-TACS son las siglas de Advanced Tactical Concealment System (Sistema Avanzado Táctico de Ocultamiento), este nuevo patrón reemplazará el digital usado en diversas configuraciones de camuflaje.

Nuevo uniforme camuflado del ejercito americano

Lo primero que salta a la vista es el nuevo sistema de camuflaje, el cual a dejado atrás el patrón digital por uno a base de tonos sin bordes definidos el cual elimina ángulos de 90 de grados para una apariencia mas natural.

El A-TACS, reúne las mejores características de diferentes uniformes, algunas fuentes hace un tiempo informaron que el A-TACS sería no solo el reemplazo del patrón digitalizado si no también el reemplazo del uniforme MULTICAM, pero luego esto fue desmentido informando que si bien reemplazaría el patrón digitalizado este sería una alternativa al MULTICAM.

ejercito

Una de las cosas que llama la atención del A-TACS, son los nuevos diseños del camiseta y pantalón llamados TAC.U Combat Shirt y TAC.U Combat Pants, en el TAC.U Combat Shirt a primera vista llama la atención los hombros los cuales tienen un sistema de pliegues que permite mucha mayor movilidad cuando la circunstancias lo demanden, un primer intento de este aditamento se ensayó en el MULTICAM usando tela sintética expansiva. El TAC.U Combat Pants tiene el mismo sistema de pliegues dándole al soldado la mayor capacidad de movimiento y protección.

El A-TACS, está siendo fabricado en diferentes colores e incluso en diferentes patrones de camuflaje ya que como se han podido dar cuenta el A-TACS, no solo es un nuevo patrón de diseño si no una serie de nuevas innovaciones en cuando al uniforme en si. Aún no está a la venta, pero varias compañías están fabricándolo para comenzar a ser usado por las tropas a mediados de este año.

Para más fotos: http://www.blacklionsperu.com/content/a-tacs-el-reemplazo-del-patron-digitalizado

Fuente: http://www.blacklionsperu.com/



airsoft