"6,7,8" les cuesta a los argentinos más 12 millon

"6,7,8" les cuesta a los argentinos más 12 millon

Mientras el aumento del precio de los alimentos alarma al mundo y la inflación en la Argentina afecta a los mas pobres (la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con la que se mide la indigencia- aumentó en enero de 2011 un 17,8% en forma interanual y trepó a 580,14 pesos), los panelistas de 678 cobran hasta 382.500 litros de leche por mes. El humorista Capusotto cobra hasta 200.000 pesos por mes, Luciano Galende 90.000 pesos mensuales Y Barone 80.000. Estos no son sueldos ni "nacionales" ni "populares". Además de los exorbitantes salarios de estos acérrimos defensores del kirchnerismo, existen más sueldos en las sombras. Los de los ciber militantes K que pululan redes como Facebook, censurando, atacando y denigrando personas, al tiempo que crean miles de perfiles truchos para llenar las paginas oficialistas de fans y crear la ilusión de que ciertos personajes tienen aceptación publica. El numero de fans de la pagina de Facebook de 678 no se condice con el rating del programa. Tinelli con sus 30 puntos no supera los 100.000 y 678 con 3 puntos tiene más de 300.000. ¿Alguna similitud con los dibujos de Moreno en el Indec?

El 8 de Enero del año pasado (2010), BWN Patagonia divulgó un mensaje de un grupo de trabajadores de Canal 7, la "televisión pública" argentina, publicado por Elaguijónonline donde se informaban los altos sueldos de los contratados de los dos programas estrellas, Peter Capusotto y sus videos, por un lado, y 6,7,8, por el otro. Este último, producido por el mercenario mediatico Diego Gvirtz, trascendió a la opinión pública por haber puesto al aire un video de operaciones de inteligencia contra el periodista del diario La Nación, Carlos Pagni.

Como hoy sabemos, 6,7,8 acabó por demostrar su caracter ultraoficialista y su estrategia para denigrar politicos opositores o al periodismo. 678 realiza propaganda partidaria que financian todos los argentinos, un hecho ilicito que podría contemplarse como malversación de fondos por parte del canal estatal.

Concretamente, la denuncia que trascendió en su momento, recibida desde Elaguijononline, fue que la conductora del programa, María Julia Oliván, tenia un contrato anual por el que cobraba 90 mil pesos mensuales y que los columnistas tenian sueldos que oscilaban los 80 mil pesos (el caso de Orlando Barone) hasta 40 mil (el caso de Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo).

Hoy Julia Olivan fue reemplazada por Luciano Galende, quien se ha hecho acreedor del suculento salario. Los 90.000 pesos de sueldo que cobra Galende son absolutamente desproporcionados en virtud a los sueldos de los trabajadores comunes y "negritos" a quienes dice representar en su retorica.

Mientras tanto, el contrato del comediante Diego Capusotto, conductor de Peter Capusotto y sus videos, fue el más alto de los "denunciados", ya que asciende a los 200.000 pesos mensuales. Es probable que esta sea la razón por la que no volvió a repetir aquella síntesis genial de hace algunos años, "el kirchnerismo es menemismo con derechos humanos", una imagen que fue letal en la construcción de capital simbólico K.

El asunto de 6,7,8 es aún más controversial, porque más allá de su presunta intención de "desmenuzar cómo operan y manipulan los medios de comunicación la información que más les conviene", tuvo varios traspiés desde su puesta en el aire: La violenta censura de un informe sobre la fortuna del matrimonio presidencial en El Calafate, que a pesar de la promesa de la conductora, jamás volvió a ser nombrado (Olivan había asegurado que lo harían al día siguiente) . El Aguijón se comunicó con la oficina de prensa de Canal 7 para ratificar los datos con Ricardo Olivieri (quien estaba a cargo), pero nadie contestó el llamado.

Volviendo a Facebook, es común observar como los ciber militantes pagos por el Estado Nacional insultan agreden y denigran a usuarios que entran a brindar una opinión, siendo incluso denunciados injustamente. El fanatismo o ignorancia de estas personas es tan grande y sus maniobras tan contraproducentes que finalmente no es posible deducir si realmente trabajan para Cristina Fernandez de Kirchner o para Duhalde o Macri.

El canal de televisión estatal abona en el 2011 un 150% más que el pasado año a la productora PPT por la producción del inconstitucional programa 678 para que continúe su labor de atacar opositores al gobierno nacional y periodistas críticos. Perfil.com señaló que Diego Gvirtz se mete en el bolsillo la suma de 12 millones de pesos al año. El mencionado ciudadano para muchos traidor a la Patria, es el "cerebro" de PPT (Pensado Para Televisión). por otra parte, Gvirtz embolsa un alto porcentaje de las pautas publicitarias que se emiten en su programa.

En el 2010 Perfil.com alertó: "PPT pasó de cobrar 20.000 pesos por programa en 2009 a 50.000 pesos en el corriente año. En el contrato se establecen 26 emisiones mensuales por lo que la cifra final asciende al 1.300.000 pesos más IVA."

¿Que tienen de Nacionales y populares estos números?

La respuesta es nada.

Mientras muchos fans de 678 siguen el programa desde sus casas teniendo que sufrir cada fin de mes para pagar las cuotas de electrodomésticos e impuestos, los panelistas de 678 veranean en Europa y todo el mundo, muy alejados de la realidad de los periodistas ingresantes de Clarin que cobran alrededor de 3.000 pesos mensuales, con suerte.

Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia


Fuente: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25426

6 comentarios - "6,7,8" les cuesta a los argentinos más 12 millon

@Galacticanaz
emerred3 dijo:esto es serio, no para hacer propaganda para esa pelotudez


que va a ser serio! CFK 2011 !
@gonzann
elimina esos comentarios spam boludo
@paqui1987
estos post duran un pedo en la mano porque los cyber k los borran, dan asco, imaginate si 678 cuesta eso....el futbol para todos cuento cuesta??? uffff
@ilguti
siento verguenza de ser argentino...