Habitantes de comunidad zacatecana se enfrentan a sicarios durante horas

Hace unos días Jesús Torres Guzmán, delegado del municipio General Francisco R. Murguía, Zacatecas, recibió una visita por parte de integrantes del crimen organizado, le pedían que juntara todas las armas de los habitantes de la localidad mejor conocida como Nieves.

Torres Guzmán había acordado con los delincuentes reunirse el domingo en el Salón Ejidal, para realizar la entrega de las armas.

El delegado recorrió casa por casa pidiéndoles a las personas que les entregaran sus armas, ya que si no se hacía lo que los pistoleros pedían, el poblado iba a sufrir consecuencias muy graves, comunicando el mensaje que le obligaron a emitir.

Sin embargo cuando la fecha llegó, los habitantes tenían planeado no ceder ante las intimidaciones, así que prepararon todo para sorprender a los amenazadores, esperándolos en el sitio impuesto, aunque no les iban a entregar las armas, más bien los iban a enfrentar.
Así fue que comenzó una balacera alrededor de las 13:00 horas que se prolongó hasta los últimos minutos del domingo.

La balacera se enfrascó en la comunidad de Villa Cárdenas, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron, sin embargo fueron recibidos con balazos por parte de los sicarios, ante la situación de riesgo los uniformados se fueron del lugar.

De los hechos se confirmó que dos personas perdieron la vida, aunque hasta el momento se desconoce su identidad, así también se hizo oficial que Jesús Torres Guzmán fue levantado por el grupo armado.

fuente: blogdelnarco

Esto sucedio el 28 de ferbrero ya se que es un poco viejo pero me sorprendi al saber de este echo.
y hay versiones de este caso diferentes:

-En el lugar, solo se encontraba el hijo de la familia quien al ser encañonado por los sicarios, se refugió en su casa, tomó un rifle calibre 22 y atrincherado en la puerta, comenzó la balacera, cerca de que se le acabaran los tiros, el joven se volvió a refugiar.

Uno de los sicarios, bajó de la camioneta blanca tipo Cheyenne y al intentar entrar al domicilio de los Ríos, fue muerto a tiros.

El joven se apoderó del arma del abatido y con esa, continuó su lucha logrando así, matar a uno más, los otros sicarios se limitaron a llenar de tiros las puertas y ventanas de la vivienda, con el objeto de llamar la atención, hicieron detonar dos granadas cerca del lugar.

Momentos después el fuego por parte de los sicarios cesó y estos se retiraron probablemente por temor a que los vecinos hicieran lo mismo.

El alcalde detalló que no ha sido la primera vez que los habitantes de Villa Cárdenas se han negado a las presiones por parte de los delincuentes, pues en años anteriores se vivió una situación similar.

De igual forma, informó que hasta el momento se desconoce el paradero del delegado de la comunidad, pues según versiones fue levantado por el grupo criminal “lo único que se sabe es que no está”.-

Un joven en defensa de su familia le hizo frente a esta basura. Por ahi se dice que los narcos estan emputados, y que estan amenazando en quemar el pueblo de Cardenas. La gente es valiente, y les aseguro que los que se quedan les daran en toda madre al narco que se arrime. Es lo mas probable que el narco queme el pueblo: tienen ventaja en numeros y armas, y las pinches autoridades las tienen compradas. Pero que aqui se diga, que si queman el pueblo, que ahi vivieron valientes, gente que le hizo frente a los narcos pese a la gran diferencia en armamento y numeros. Gente que hizo defensa de sus hogares y tierras sin el respaldo de las autoridades. La historia los reconocera, y si los corridos deberian glorificar a alguien, deberia ser a esta gente. Atte. Orgullo Zacatecano, le caiga al que le caiga.



asi comenzamos y terminaremos acabando con el gobierno asi como paso en egipto