El país tiene uno de los índices más bajos en América Latina con relación a la cantidad de estudiantes que egresan del secundario: 43%. En Perú y en Chile, lo hacen el 70% de los alumnos. Desde 2003, se ve una caída considerable de las matrículas en escuelas públicas
Menos de la mitad de los alumnos terminan el secundario
En la Argentina, sólo el 43% de los alumnos que comienza con la educación secundaria la termina, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Di Tella. Es decir, menos de la mitad de los inscriptos llegan a completar los doce años que conforman el ciclo primario y el secundario.

Esto posiciona al país como uno de los más bajos en América Latina, por debajo de Bolivia, Paraguay y Ecuador. Los mejores posicionados son los peruanos y los chilenos, que cuentan con un 70% de estudiantes que completan el ciclo.

Dado la falta de cumplimiento de las leyes educativas, los padres cada vez más optan por enviar a sus hijos a colegios privados, en un claro éxodo de la escuela pública.

A partir de 2003, la matrícula estatal registró una caída sostenida, que ha disminuido en 250.000 alumnos. La ciudad de Buenos Aires cuenta con 127.000 alumnos menos; Santa Fe, con 32.000; Mendoza, con 20.000; y Córdoba perdió 15.000 alumnos en las escuelas públicas. Esta huida de la educación estatal provoca la subida de las matrículas en los colegios privados, que en el período 2002-2009 aumentaron un 18 por ciento.

La región metropolitana es la que cuenta con el mayor número de asistentes a centros educativos privados. El 52% del estudiantado concurre a este tipo de escuela, en detrimento de las públicas. El Conurbano y la provincia de Buenos Aires la siguen en el listado, con 40 y 35% de asistencia a colegios privados, respectivamente. Entre las zonas con menor asistencia están Formosa, Chaco y La Rioja.

En tiempos en que, dado a las carencias en cuanto a oferta de trabajo y a las diferentes competencias laborales, el diploma de la educación secundaria aparece como una necesidad pero nunca es suficiente.

Respecto de los niveles de graduación universitaria, los números tampoco son muy alentadores. Mientras que en países como Islandia el 66% de los estudiantes alcanza el título universitario, en nuestro país sólo lo hace el 14%, de acuerdo con un informe publicado por la Unesco.

De la región latinoamericana el mejor ubicado en Panamá, que cuenta con una taza de graduación universitaria de 25%.

Fuente:http://www.infobae.com/notas/568673-En-Argentina-menos-de-la-mitad-de-los-alumnos-terminan-el-secundario.html

Mis Otros Post:
El Flaco Pailos - Discografia Completa(MP3)(2003-2010)(MU)
Mc Caco Todas Sus Canciones (47 temas)(MU)